Erwin Durán sigue armando el plantel para que Deportes La Serena haga un papel digno del campeón de Primera B que dominó en su división todo el año, y ahora el club anunció que es oficial la incorporación de Jeisson Vargas a las filas papayeras.
El volante formado en la UC y que jugó en la U en 2022 y 2023, estuvo en Huachipato durante la primera mitad del año y luego rescindió su contrato para marcharse al Zeljesnicar de Bosnia y Herzegovina, club en el que incluso alcanzó a entrenar, pero su fichaje se cayó debido a problemas en el papeleo de la negociación.
- Te podría interesar: “Mejor dejaban a Mateos”: Hinchas de la U explotan por el fichaje de Gonzalo Montes
Debido a esto, el mediocampista se quedó sin club durante el segundo semestre del año, por lo que tuvo que prepararse de manera individual para cuando se abriera el mercado de fichajes, y Deportes La Serena fue el club que se interesó en él para su regreso a las canchas.
Vargas sumó apenas 245 minutos en cancha durante 2024
La caída de su llegada al Zeljesnicar no fue el único inconveniente del volante este año, ya que en Huachipato no pudo encontrar regularidad y jugó poco: 245 minutos entre los 7 partidos que disputó (3 por Copa Libertadores, 1 en Sudamericana y 3 del Campeonato Nacional).
- Te podría interesar: 15 años de espera: el estadio del fútbol chileno que por fin podrá recibir partidos internacionales
Según informó en su momento el programa Deportemanía de la Radio Femenina FM, de Concepción, el motivo por el que Vargas no fue utilizado con regularidad en Huachipato habría sido un encontrón con el técnico Javier Sanguinetti, sucesor de Gustavo Álvarez y que estuvo en la banca acerera hasta mayo. Ahora el volante va por su revancha en el fútbol chileno.