Deportes La Serena intentará irrumpir con fuerza en Primera División tras dominar el Campeonato de Primera B, y para ello el técnico Erwin Durán ya tiene a dos refuerzos, luego de oficializar la llegada de Sebastián Gallegos y Felipe Chamorro. Según pudo saber En Cancha, a ellos se podría sumar un experimentado central uruguayo que jugó 10 años en Europa: Sebastián Cristóforo.
El zaguero de 31 años tuvo acercamientos de parte del cuadro papayero luego de quedar como agente libre, puesto que Peñarol, su club formador, anunció que no le renovará contrato para el próximo año, debido a que no está en los planes del técnico Diego Aguirre.
- Te podría interesar: Palestino mete ruido en el mercado de fichajes: consigue a Facundo Castro para 2025
Precisamente por decisión técnica el último partido del año de Cristóforo fue el 1 de octubre, en el que ingresó 9 minutos ante Racing de Montevideo por la Liga Uruguaya, y luego no volvió a ser convocado. Antes de eso alcanzó a jugar 10 partidos más, pero solo uno de ellos fue como titular, y totalizó 303 minutos en cancha.
También le jugó en contra haber empezado el año lesionado del hombro, motivo por el que recién estuvo disponible para el equipo a fines de abril, pero en ningún momento logró convencer a su entrenador.
El extenso paso por Europa de Cristóforo: 10 años en el Viejo Continente
El experimentado defensa partió de Peñarol hacia el Sevilla en 2013, luego de haber ganado dos títulos locales con el Manya. En el club español jugó 56 partidos entre las temporadas 2013-14 y la 2015-16, que justamente fueron los años en que el equipo de Unai Emery ganó la Europa League de forma consecutiva.
En 2016 dejó España para fichar por la Fiorentina, donde estuvo hasta el 2020, con un breve préstamo por el Getafe en el medio. Salió de Italia para irse cedido al Eibar, y se quedó en el país ibérico para jugar por el Girona y el FC Cartagena, hasta que en 2022 concretó su regreso a Peñarol. En total sumó 184 partidos jugados en Europa y 49 desde su retorno al Manya.