La carrera del extremo zurdo Bastián Yáñez tomó un giro inesperado. De ser considerado una de las grandes promesas del fútbol chileno y tener de pretendientes a Colo Colo, la U y Universidad Católica, el jugador de 23 años quedó libre.
El zurdo, quien también fue parte de la Selección Chilena bajo la dirección técnica de Martín Lasarte, no va más en Unión Española. El club de Independencia decidió no incluirlo en sus planes para la próxima temporada, por lo que no le renovó su contrato que expiró tras el cierre del Campeonato Nacional.
Es primera vez que Yáñez se queda sin equipo
“Muchas gracias @ueoficial por todos estos lindos años, los llevaré siempre en el corazón”, escribió Yáñez en sus redes sociales, despidiéndose del club donde desarrolló toda su carrera profesional.
En Unión Española, el extremo jugó durante siete temporadas, acumulando un total de 142 partidos, ocho goles y 16 asistencias.
- Te podría interesar: Pablo Galdames: “Sería una falta de respeto hablar de la U porque soy hincha de Unión Española”
La salida de Yáñez se suma a una serie de desvinculaciones dentro del plantel, como parte de una reestructuración liderada por la dirigencia hispana y el director técnico, José Luis Sierra.
De todos los nombres, el caso del atacante sorprende más dado el potencial que demostró en su momento, lo que lo llevó a ser considerado una de las figuras más prometedoras del balompié nacional.
Bastián Yáñez y la hinchada de la U
En su mejor momento, Bastián Yáñez concedió una entrevista y se refirió a las hinchadas de Colo Colo, la U y la UC, eligiendo la del conjunto azul.
“A mi me tocó jugar contra la U en el Estadio Nacional antes de la pandemia. Me tocó jugar contra esa hinchada, entonces quedé enamorado, qué manera de gritar todo el partido”, señaló.
“Igual soy fan de las tres hinchadas, pero la de la U puede ser que sea un poco mejor”, cerró el jugador que hoy está enfocado en conseguir nuevo club para relanzar su carrera.