Everton comenzará este jueves los trabajos de pretemporada para prepararse de cara a los desafíos del 2025, entre los que estará defender el séptimo puesto de la tabla que les otorgó un cupo a la Copa Sudamericana, torneo en el que deberán enfrentar a Unión Española, la UC o Palestino en marzo. Para ello ya tienen a su nuevo entrenador listo y también cerraron dos renovaciones, a la espera de confirmar algunas más.
Tras la sorpresiva salida de Esteban Solari de la banca ruletera, el club llegó a un acuerdo con el brasileño Gustavo Leal, quien hará su primera aparición este jueves en el Centro Deportivo Everton ante la veintena de jugadores que tienen contrato vigente con el club, según informó El Mercurio de Valparaíso.
Además de los futbolistas que ya tienen sellada su continuidad en Viña del Mar, en las últimas horas se sumó la confirmación de que Matías Campos López y Claudio González también se mantendrán en las filas ruleteras para el 2025, pese al poco protagonismo que tuvieron este año: el delantero disputó apenas 128 minutos en la segunda rueda y el meta estuvo todo el año relegado a la banca por las buenas actuaciones de Ignacio González.
Everton: 2 se quedan, 6 se van
Alex Ibacache llegó a Viña del Mar a mitad de año cedido desde Belgrano de Córdoba, y en Everton no defraudó debido a que solo se perdió dos partidos desde que pisó el Sausalito, regularidad que ahora los ruleteros quieren mantener en el club. Si bien el préstamo dura hasta junio de 2025, la negociación incluye una opción de compra. El contrato del volante en Argentina tiene duración hasta fines de 2026.

El caso de Lautaro Pastrán es similar, pero tiene una leve diferencia: también llegó cedido a mitad de año desde Belgrano y solo se perdió dos partidos, pero el acuerdo solamente contemplaba la cesión del extremo izquierdo hasta mitad de año, por lo que los ruleteros tendrán que conversar con el cuadro cordobés para extender el préstamo, o hacer efectiva la opción de compra que estaba incluida en el contrato de cesión.
Mientras los ruleteros se concentran en la conformación del nuevo plantel para el próximo año, en Viña del Mar ya se despidieron de seis jugadores que estuvieron en el Centro Deportivo Everton esta temporada: Felipe Campos, Sebastián Pereira, Federico Martínez, Mitchell Wassenne, Eduardo Bauermann y Tomás Astaburuaga.