Lo pidió expresamente Jaime García: Huachipato ficha a canterano de la U para 2025

El volante Brayan Garrido estuvo bajo la conducción del DT en Santiago Wanderers y por eso lo quiso traer al Campeón del Sur.

Brayan Garrido (izquierda) durante un partido de Santiago Wanderers en la temporada 2024. Foto: Agencia Aton.

En Huachipato, la única consigna para 2025 es no caer nuevamente en las miserias de la temporada recién terminada, en que los Acereros, incluso, coquetearon peligrosamente con el descenso.

Para revitalizar al equipo, la dirigencia trajo a Jaime García como DT y ya empiezan a aparecer los primeros refuerzos en la Usina. Al goleador Lionel Altamirano, ahora se suma un canterano de Universidad de Chile que fue pedido expresamente por el entrenador oriundo de Cartagena.

Brayan Garrido es el nuevo refuerzo de Huachipato

Este martes, Huachipato aseguró el concurso del mediocampista Brayan Garrido, quien llega al Biobío proveniente de Santiago Wanderers. El jugador estuvo bajo la conducción técnica de García en la temporada pasada y por eso el DT solicitó su arribo.

La salida de Garrido del Decano, de paso, supone un problema adicional para los Caturros, pues había sido una de las prioridades de renovación apuntadas por el entrenador Héctor Robles, Los verdes, eso sí, no pudieron competir contra la oferta exonómica que hizo Huachipato.

Brayan Garrido tiene 25 años de edad y se formó futbolísticamente en las cadetes de Universidad de Chile. No alcanzó a debutar oficialmente en el primer equipo de los azules y luego, en 2019, partió a Deportes Melipilla, donde jugó por tres temporadas.

Unión La Calera lo acogió en 2022 y durante dos campañas disputó en total 19 partidos, divididos entre Campeonato Nacional de Primera División, Copa Chile y Copa Sudamericana.

Jaime García arma su versión 2025 de Huachipato. Foto: Instagram Huachipato.
Jaime García arma su versión 2025 de Huachipato. Foto: Instagram Huachipato.

La temporada 2024 de Brayan Garrido en Santiago Wanderers

Brayan Garrido llegó al Puerto en 2024 y fue constante protagonista de la campaña de Wanderers. Disputó en total 26 partidos del Campreonato Nacional de Primera B (15 como titular), para un total de 1.406 minutos en cancha. No marcó goles y recibió dos cartulinas amarillas.