Deportes La Serena comenzó de la peor manera el último mes del 2024, tras la confirmación que el delantero Lionel Altamirano no seguirá más en la ofensiva del conjunto Papayero para la próxima temporada.
Pero eso no es todo: ahora el entrenador Erwin Durán tendrá una nueva baja para el retorno del elenco Granate al Campeonato Nacional, puesto que el lateral derecho Diego Sanhueza partirá a Ñublense como nuevo refuerzo, según información de la periodista Rocío Barraza de TNT Sports.
Ñublense se lleva a una de las figuras de La Serena
Deportes La Serena iniciará su participación en Primera División sin dos de sus máximas figuras esta temporada en Primera B. Además de la inesperada salida del argentino Lionel Altamirano, ahora también se une el formando en Fernández Vial.
Diego Sanhueza, que cuenta con pasos por clubes como San Luis de Quillota, Unión La Calera y Unión San Felipe, tuvo una temporada consagratoria junto a los Papayeros en la Primera B, disputando 29 de los 30 partidos de la temporada en el ascenso, siendo titular en todos: sumó 2.601 minutos en total.
¿El único partido que se perdió de la mano de Erwin Durán? El encuentro suspendido ante AC Barnechea, que terminó ganando el Granate por secretaría.
Con esto, los Diablos Rojos se quedan con uno de los mejores laterales de la Primera B para la próxima temporada, donde disputarán Copa Libertadores tras quedar subcampeón de Copa Chile.