¿Relanza su carrera? Equipo del fútbol chileno tiene en la mira a Omar Carabalí

El arquero viene de un muy discreto 2024 en que no disputó partidos oficiales.

Omar Carabalí viene de un muy difícil 2024 y busca oportunidades para la temporada venidera. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

No fue una buena temporada 2024 para el arquero chileno Omar Carabalí. Quien fuera uno de los porteros más destacados de nuestro medio en 2023, con 26 titularidades por Unión La Calera, sencillamente este año no pudo brillar y se quedó sin partidos oficiales.

Pero la espera para el ex Colo Colo podría terminar, toda vez que O´Higgins de Rancagua se encuentra en plena búsqueda de guardavallas y es en ese contexto que el nacido en Guayaquil despierta interés.

Omar Carabalí es seguido por O’Higgins de Rancagua

Según pudo averiguar En Cancha, la tienda celeste sí requiere incorporar arqueros para el año venidero y una de las alternativas que baraja Paqui Meneghini es Carabalí. No es la única, es cierto, y aún es muy temprano como para asegurar que es prioridad, pero de que hay interés, lo hay.

Para el Capo de Provincia, es esencial potenciar el puesto de cuidatubos, debido a que Nicolás Peranic finaliza contrato. Además, el ex UC sufrió una grave lesión antes de finalizar la temporada, que le impidió jugar los últimos partidos.

Paqui debe tomar decisiones, en sus primeros días al frente de O´Higgins de Rancagua. Puede ser Carabalí, o Cristopher Toselli, quien también ha sonado por esos lados, pero se trata de un puesto clave y que hoy está descubierto.

Omar Carabalí busca relanzar su carrera.
Omar Carabalí busca relanzar su carrera.

La magra temporada 2024 de Omar Carabalí

Omar Carabalí tuvo un mal 2024. Luego de un consistente 2020 en San Luis de Quillota, el arquero tuvo dos años seguidos en Colo Colo en que jugó poco (7 partidos combinados en 2021 y 2022). Luego, el salto a Unión La Calera, para ser indiscutido.

Pero en la temporada que recién pasó las cosas se complicaron. Estuvo el primer semestre en Colo Colo y posteriormente pasó a Audax Italiano. En ninguno de los dos clubes pudo jugar y cerró el año sin partidos oficiales.