Ñublense de Chillán prepara la temporada 2025 con la misión de estructurar un plantel que pueda competir en tres frentes, ya que además del Campeonato Nacional de Primera División y la Copa Chile, el equipo consiguió un cupo en la fase previa de la Copa Libertadores.
Y si hasta hace algunos días la opción lógica para conducir técnicamente a los Diablos Rojos tras la inesperada salida de Mario Salas era Miguel Ponce, ahora le sale gente al camino al Chueco, pues desde la capital regional aseguran que la dirigencia tiene a otros dos candidatos.
Los tres técnicos que interesan en Ñublense para 2025
Si bien Ponce sigue siendo la primera opción, en el club ñublensino no descartan a otros aspirantes. Según informa este domingo La Discusión, Ronaldo Fuentes y Francisco Arrué también están entre las posibilidades y solo en los próximos días se tomará la decisión final.
En el caso de Fuentes, el camino se ve más despejado luego de que el DT haya quedado al margen en la lucha por el ascenso a Primera División. Magallanes perdió la llave con Deportes Limache en la Liguilla, por lo que ahora el mundialista con La Rojas en Francia 98 podría verse convencido por volver a Primera. La última experiencia del ex Universida de Chile en la serie de honor fue en 2023, en que cosechó 10 victorias, nueve empates y 11 derrotas al frente de Unión Española.
Francisco Arrué, en tanto, viene de un paso apenas regular por Audax Italiano en 2024. Llegó con la temporada iniciada en reemplazo del argentino Walter Erviti y se fue antes de que terminara el torneo, con cuatro triunfos, dos igualdades y ocho caídas. También ha entrenado a Colchagua, Trasandino y San Marcos de Arica.

Ñublense estructura el plantel
Con la incógnita sobre el próximo entrenador aún viva, en el conjunto chillanejo se preocupan de estructurar el plantel para 2025. Ya renovaron figuras importantes, como Nicola Pérez, Diego Tapia, Bernardo Cerezo, Jovany Campusano, lorenzo Reyes, Manuel Rivera, Byron Oyarzo y Patricio Rubio, mientras que la dirigencia quiere que sigan Carlosd Labrín y Osvaldo Bosso.
Debe regresar al club el zaguero argentino Lucas Abascia (a préstamo en Central Córdoba) y entre los posibles refuerzos, suena el ex Palestino Gonzalo Sosa.