Leandro Benegas tuvo un renacer en el fútbol chileno desde que decidió salir de Colo Colo y partir a préstamo a Unión Española. El Toro tuvo un impacto inmediato y registró cuatro goles y dos asistencias en sus primeros seis partidos con la camiseta hispana.
Por lo mismo, el delantero de 36 años no se arrepiente de haber dicho adiós en el Estadio Monumental. “Fue una buena decisión dejar Colo Colo para venir a Unión”, comenzó señalando en un adelanto del programa Te Quiero Ver de TNT Sports, que se estrenará el próximo lunes 2 de diciembre.
“Disfruté mucho estar en Colo Colo. En todos los lugares en que he estado disfruto al máximo. Llegó la posibilidad de Unión y necesitaba jugar. Como jugador y delantero es necesario demostrar la vigencia y que se está preparado para jugar y competir a alto nivel. Necesitaba un lugar para demostrar y sentía que en Colo Colo no tenía ese lugar”, agregó.
Miguel Ponce le devolvió la confianza a Leandro Benegas
Por otro lado, Leandro Benegas se refirió a la importancia que tuvo Miguel Ponce en su llegada a Unión Española y, sobre todo, en la recuperación de la confianza que había perdido en su paso por Colo Colo.
“Me adapto mucho en los lugares donde me toca jugar y donde me demuestran que tienen confianza. Me llamó Miguel Ponce y demostró esa confianza en mí. Fue fácil tomar la decisión”, aseguró El Toro.
En total, Leandro Benegas terminó marcando seis goles y dos asistencias en 11 partidos con Unión Española. Números que se contradicen con los que dejó en Colo Colo, donde registró siete tantos y una asistencia en 43 compromisos.