Julio Barroso estará a cargo del nuevo proyecto de Everton para el fútbol joven del club

El Almirante, que ya lleva un año retirado del fútbol profesional, será el Jefe de Divisiones Menores del cuadro ruletero, y liderará la reestructuración del fútbol formativo del club viñamarino.

PUBLICIDAD
Julio Barrosoestará a cargo del nuevo proyecto de las divisiones inferiores de Everton.
PUBLICIDAD

El Grupo Pachuca decidió hacer una reestructuración profunda al interior de Everton. Hace un par de días anunciaron la salida de su técnico, Esteban Solari, y ahora es cuestión de tiempo para que hagan oficial la llegada de Julio Barroso como Jefe de Divisiones Menores del cuadro viñamarino, según informó el periodista que cubre la actualidad ruletera, Diego Peralta en su cuenta de X.

El Almirante volverá al fútbol exactamente un año después de su retiro como jugador profesional, aunque esta vez estará a cargo de todas las ramas del fútbol joven del último club que lo vio en cancha como defensa.

PUBLICIDAD
Everton de Viña del MarJulio Barroso volverá a Everton, esta vez como Jefe de las Divisiones Menores. (Foto: Aton)

La incorporación del argentino nacionalizado chileno está enmarcada en la reestructuración del fútbol formativo que comenzaron a hacer en la dirigencia de la institución, justo después del irregular año del club en sus categorías inferiores, entre las que el mejor resultado obtenido fueron los cuartos de final del Campeonato de Proyección, instancia en la que cayeron 5-0 frente a Colo Colo.

Barroso vuelve al fútbol tras un año exacto fuera de la actividad

El 2 de diciembre de 2023 fue el día del último partido profesional de Julio Barroso, en la derrota 2-0 de Everton frente a O’Higgins por la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Primera División, que finalizó con los ruleteros sextos y por ende con un cupo a la Copa Sudamericana de este año.

PUBLICIDAD

Ahora, el Almirante tendrá la misión de aplicar los conocimientos obtenidos en los meses posteriores a su retiro del fútbol, en los que se capacitó para ser director técnico y también aprovechó para disfrutar con su familia en Buenos Aires. Comienza una nueva etapa en la carrera del exdefensa de Colo Colo.

PUBLICIDAD