Everton decidió sorpresivamente poner fin a la relación contractual con su entrenador Esteban Solari. Aunque, en un principio, la renovación del estratega argentina estaba encaminada, los Ruleteros optaron por comenzar un nuevo proceso.
Desde el Grupo Pachuca, organización mexicana que administra el club, decidieron buscar nuevos aires. Por su parte, Esteban Solari reveló las razones detrás de su salida de Everton, con quienes logró la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
- Te podría interesar: Casi descartado: la U comienza a perder el interés en Álvaro Madrid
Las razones detrás de la salida de Solari
En conversación con DSports, el entrenador confesó que decidieron separar caminos. “Cumplimos con los objetivos, que fue para lo que me contrataron, pero después de charlarlo bastante con el Grupo (Pachuca), llegamos a la conclusión de que era lo mejor para ambas partes tomar esta decisión”, apuntó.
Además, descartó un conflicto con la dirigencia. “No pasó nada. A veces uno piensa que cuando las cosas terminan tienen que terminar mal, pero para nada, fue de la mejor manera, en comunicación, y buscando lo mejor para ambas partes”, recalcó.
Por otra parte, reveló detalles de su relación con los empresarios mexicanos a cargo del Grupo Pachuca. “Sinceramente, hemos tenido muy buena comunicación, tuvimos muchas charlas desde que terminó el Campeonato. Me pone contento haber sido parte del grupo, de llevar a Everton a una copa internacional, eso, me voy tranquilo”, comentó.
- Te podría interesar: No convenció a Jorge Almirón: Colo Colo desechó a Rodrigo Contreras
El balance de la temporada en Everton
Del mismo modo, el entrenador realizó un análisis de la temporada. “Nosotros agarramos a Everton en un momento de crisis, había quedado eliminado de Sudamericana, y me tocó llegar y tomar decisiones. Nos regularizamos con el arribo de Eduardo Bauermann, quien nos potenció, y nos permitió competir”, detalló.
Por último, Solari advirtió que su ciclo fue de transición. “No queríamos alargarnos más, había que pensar en el club, y si las dos partes no están convencidas lo mejor es partir un proceso nuevo. Estabilizamos el club, y ojalá el técnico que venga pueda llevar a Everton al siguiente escalón”, concluyó.