Todo tiene su fin. Pese a la campaña que terminó con Everton de Viña del Mar clasificando a la próxima Copa Sudamericana, los Ruleteros se acaban de quedar sin entrenador.
Y es que según información de En Cancha, Esteban Solari y el Grupo Pachuca, controlador del conjunto Oro y Cielo, decidieron separar caminos luego de una reunión en la que se evaluaron diversos aspectos de lo exhibido por el equipo en el Campeonato Nacional.
- Te podría interesar: Acuerdo total: Misael Dávila será nuevo refuerzo de Deportes Iquique
De mutuo acuerdo, ambas partes entendieron que lo mejor era separar caminos y ahora Everton deberá hacer algo que no tenía presupuestado en este mercado de pases: salir a buscar un nuevo adiestrador.
- Te podría interesar: Ismael Sosa deja Ñublense: “Me quiero ir a jugar a Argentina y el club lo entendió”
El paso de Esteban Solari por Everton
Con esta decisión ya consumada, Solari se despide de la Quinta Región con los siguientes números: repartió instrucciones al borde del terreno de juego en 33 partidos, de los cuales ganó 15, empató 8 y perdió 10.
¿El premio mayor? Aguarle el título a la Universidad de Chile en la última fecha y lograr, gracias a esa igualdad en el Estadio Nacional, clasificar a la Copa Sudamericana 2025.