La temporada de Ñublense de Chillán se analiza bajo dos prismas distintos. Por una parte, en el Campeonato Nacional de Primera División, los Diablos Rojos no fueron protagonistas y terminaron en un desabrido noveno lugar; por otra, llegaron a la final de la Copa Chile y, gracias a ello, se metieron en las fases iniciales de la Copa Libertadores.
Al final, en el club se optó por no renovarle al DT Mario Salas, por lo que la principal movida que deben hacer los del Ñuble para arrancar con el mercado de fichajes es asegurar a un nuevo técnico. En ese apartado, está prácticamente listo el ex Unión Española, Miguel Ponce.
- Te podría interesar: ¿Regreso a casa? Miguel Ramírez está muy cerca de sellar el fichaje de Misael Dávila
Miguel Ponce tiene todo listo para llegar a Ñublense
Según informa La Discusión de Chillán, la llegada del Chueco al Nelson Oyarzún es prácticamente un hecho. Ya habría un acuerdo entre el director técnico y la dirigencia del club, por lo que en los próximos días podría ser presentado.
El nombre de Ponce siempre interesó en Ñublense. Fue candidato a asumir esa banca a comienzos de 2024, pero finalmente la dirigencia optó por Salas. Ahora, sería el turno del ex DT de Unión Española.
Ponce tuvo un 2023 de gloria con Deportes Iquique, cuadro al que ascendió a Primera División al ganar la Liguilla de Ascenso. Dio el salto a los Hispanos este año, pero en Independencia no anduvo del todo bien y dejó el cargo a comienzos de septiembre.
Ñublense trabaja en la renovación de una figura clave
Con el DT casi definido, el foco estará entonces en conformar un plantel que pueda competir en la Copa Libertadores. Ya hay algunos renovados, como Nicola Pérez, Bernardo Cerezo, Patricio Rubio y Lorenzo Reyes, pero la idea es asegurar que Jovany Campusano siga en la institución.
El Chucky es seguido también por otros clubes, pero el panorama imperdible de disputar la próxima edición de la Libertadores lo haría quedarse en Chillán.