Una de las tareas de Gustavo Álvarez durante la pretemporada de Universidad de Chile será definir el futuro de los jugadores que tienen contrato vigente en el Centro Deportivo Azul, y darle a la dirigencia una lista con los prescindibles que no entran en sus planes. Uno de ellos sería Federico Mateos, que jugó pocos minutos este año y ya habría dos equipos interesados en su fútbol.
Según informó Sabes Deportes, Huachipato estaría muy cerca de quedarse con el fichaje del volante argentino. Si esto se concreta, Mateos se reencontrará con Jaime García, técnico que lo dirigió durante su época en Ñublense y le sacó un destacable nivel, que consecuentemente terminó llevándolo a la U.
- Te podría interesar: Los conflictos que gatillaron la salida de Mario Salas en Ñublense: ya tendrían su reemplazante
El otro club que estaría interesado en quedarse con el mediocampista de 31 años es Ñublense, según consignó el medio que cubre la actualidad de Huachipato, Acereros Info. Si bien la intención de la dirigencia chillaneja es firmar el regreso de Mateos a los Diablos Rojos, el cuadro de la Usina estaría más cerca de cerrar la contratación del volante azul.
El año de Federico Mateos en la U
Tras haber tenido un rol protagónico en el plantel de la U en la temporada 2023, este año fue muy distinto para Mateos: disputó 15 partidos en el Campeonato de Primera División, de los cuales 10 fueron ingresando en los minutos finales de cada encuentro, y solo disputó dos duelos como titular.
- Te podría interesar: En La Serena planean contratar hasta 20 jugadores para no volver de inmediato a Primera B
En Copa Chile tuvo la opción de jugar más, ya que jugó todos los choques de la U desde la primera ronda hasta las semifinales de ida frente a Coquimbo Unido, pero Gustavo Álvarez decidió dejar de alinearlo y no fue considerado para la semifinal de vuelta ni en la final frente a Ñublense. Su contrato en el CDA finaliza a fines de 2025.