El mercado de fichajes del fútbol chileno podría traer una gran sorpresa en los próximos días, con un nombre que ya dejó una huella en su paso corto paso por el país.
Según información de Dsports, Coquimbo Unido estaría negociando para sumar a sus filas a Brian Fernández, delantero argentino de 30 años que brilló en 2018 durante su estadía en Unión La Calera, donde anotó 11 goles en apenas 12 partidos.
- Te podría interesar: Se sumó esta semana a Colo Colo y ya entró a la lista negra para 2025: le buscarán un préstamo
Brian Fernández puede regresar al fútbol chileno
El atacante, hermano de Leandro Fernández, actual delantero de la U, manifestó recientemente su intención de buscar nuevos horizontes tras su paso por Almirante Brown, equipo de la Primera Nacional de Argentina.
En declaraciones a ESPN, el jugador confirmó su salida del club: “No voy a seguir en el equipo. Hablé con el presidente y le dije que no iba a continuar tras el partido con Atlético Rafaela y que no me tengan en cuenta para los últimos tres encuentros.”
- Te podría interesar: La U mira con atención: se comienza a definir el futuro de Rodrigo Contreras y Ariel Uribe
El cuadro Pirata busca potenciar su delantera de cara a la próxima temporada, y Fernández aparece como una opción seria, de acuerdo al citado medio. En la actualidad, el santafesino y exjugador de Colón, actualmente está participando en la Copa Potrero que organiza Sergio Kun Agüero.
En la última temporada en Almirante Brown, el atacante convirtió cinco goles en 25 partidos jugados en el fútbol argentino. Tras una serie de problemas personales, el hermano del crack de la U busca definitivamente relanzar su carrera.
El sueño de Brian Fernández: jugar en Colo Colo
En su paso por el fútbol chileno, Brian Fernández quedó enamorado de un equipo: Colo Colo. Pese a que no jugó ahí, en varias ocasiones ha señalado que su deseo es jugar alguna vez en el Cacique.
“Aún sueño con vestir la camiseta de Colo Colo, es un club muy lindo. A quién no le gustaría jugar en un equipo grande... Uno entrena para llegar a esa clase de clubes, es uno de mis sueños futbolísticos”, señaló el 2023, cuando estuvo muy cerca de vestir la camiseta de San Luis de Quillota.