Maxi Salas jugará la final de Copa Sudamericana con Racing y después volvería al fútbol chileno

El delantero de Racing Club, termina su préstamo a fin de temporada y debe volver a Palestino. La Academia tiene la opción de comprarle el pase, algo que anunciaron en abril pero que aún no se concreta.

Maxi Salas. Foto: Aton.

Este sábado 23 de noviembre, Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se medirán en la final de la Copa Sudamericana 2024. El encuentro se disputará en Paraguay, a partir de las 17:00 horas de Chile.

El compromiso contará con la presencia de figuras ligadas al fútbol chileno, donde todos pertenecen a La Academia. En primer lugar, Gabriel Arias, arquero chileno y pieza clave en Racing. Por otro lado, estarán los ex Palestino Gustavo Costas y el delantero Maximiliano Salas, cuyo futuro está en el aire.

Maximiliano Salas: ¿Se quedará en Racing o vuelve a Chile?

Maximiliano Salas, delantero que llegó a Racing en calidad de cedido desde Palestino, ha tenido una campaña destacada, pero su continuidad en el cuadro argentino sigue siendo incierta.

Maxi Salas está a préstamo en Racing Club. Foto: Aton.
Maxi Salas está a préstamo en Racing Club. Foto: Aton.

Aunque el presidente de Racing, Víctor Blanco, había anunciado la intención de ejercer la opción de compra por el ariete, valorada en 1.5 millones de dólares por el 100% de su pase, la operación aún no se concreta.

¿El motivo? Posterior al anuncio de Blanco, Racing atravesó una mini crisis deportiva y económica, sumada a una baja en el rendimiento de Salas en los últimos meses, lo que generó dudas en la dirigencia sobre su continuidad.

Según medios trasandinos, el club argentino tiene hasta la segunda semana de diciembre para decidir si adquiere su pase de manera definitiva. De no hacerlo, el delantero deberá retornar a Palestino, club dueño de su ficha.

Colo Colo y la U miran atentos

El caso de Maximiliano Salas puede despertar el interés de Colo Colo y Universidad de Chile, dos equipos que en el verano pasado buscaron fichar al atacante. Ahora, paradójicamente, ambos piensan reforzar su delantera de cara al próximo mercado de fichajes y podrían reactivar el interés si Racing no concreta la compra.

El mercado de fichajes recién comienza, pero todo apunta a que Salas podría ser una de las piezas más codiciadas en el fútbol chileno si finalmente no sigue en Argentina. En la presente temporada, el trasandino suma 47 partidos jugados, ocho goles y tres asistencias. Su pase está avaluado en 2.5 millones de dólares.