Los conflictos que gatillaron la salida de Mario Salas en Ñublense: ya tendrían su reemplazante

El Comandante habría protagonizado una serie de situaciones tensas al interior del club, que a la larga provocaron su despido de los Diablos Rojos.

Campeonato Nacional. Mario Salas tuvo problemas internos en Ñublense. Foto: Aton.

En los últimos días Ñublense tomó la decisión de terminar su vínculo con Mario Salas, una noticia que sorprendió a más de alguno puesto que el técnico había logrado clasificar al equipo a la Copa Libertadores al quedar subcampeón de Copa Chile, ya que la U obtuvo su cupo por la posición en el Campeonato Nacional.

Pese a aquello, los dirigentes optaron por finalizar el ciclo del DT, quedando dudas sobre la determinación. Según el diario La Discusión, el Comandante protagonizó un par de conflictos al interior del club, que terminaron gatillaron su salida de los Diablos Rojos. A su vez, indicaron que el principal candidato a reemplazarlo sería Miguel Ponce.

Los conflictos que gatillaron la salida de Mario Salas

De acuerdo al medio citado, señala que el entrenador nacional tuvo algunas diferencias con el dueño del club, Sergio Gioino, debido a que no estaba conforme con el trabajo que se había realizado a la hora de buscar refuerzos para el segundo semestre.

Mario Salas tuvo diferencias con el dueño del club. Foto: Agencia Aton
Mario Salas tuvo diferencias con el dueño del club. Foto: Agencia Aton

Asimismo, indicaron que el hecho de excluir a Patricio Rubio del primer equipo durante un tiempo por temas “disciplinarios”, fue otra de las razones que habría provocado su salida, ya que el delantero es amigo de Gioino.

Otro factor que incidió, según el medio citado, es que Salas tuvo presiones para otorgarle más minutos a Matías Plaza por parte del representante del jugador y del dueño del club, ya que quieren buscar un préstamo, cosa que el DT omitió y ocupó al volante creativo cuando él estimó que estaba preparado.

Por último, la irregularidad de resultados durante el campeonato y pelear la zona media baja de la tabla preocupó a Gioino, por lo que optaron por terminar su ciclo.

Miguel Ponce, el posible reemplazante de Salas

En ese sentido, destacaron que el principal candidato a asumir la banca de Ñublense y el gran desafío de la Copa Libertadores 2025 es Miguel Ponce, quien tendría avanzadas sus negociaciones con el equipo chillanejo. Actualmente el entrenador se encuentra sin club, luego de que a mediados de año dejó la banca de Unión Española.