En La Serena planean contratar hasta 20 jugadores para no volver de inmediato a Primera B

El técnico Erwin Durán confía en mantener la base de jugadores que logró el ascenso a Primera División, pero aún así tendrá que sumar una gran cantidad de caras nuevas.

Erwin Durán tendrá entre 18 y 20 caras nuevas el próximo año en el plantel de Deportes La Serena. (Foto: Aton) (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT/ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT)

Deportes La Serena tendrá un duro desafío que afrontar el próximo año si quiere evitar el mismo destino que sufrieron los dos últimos campeones de Primera B (Magallanes y Cobreloa), que perdieron su categoría inmediatamente tras haber ascendido a Primera División. Para ello, el técnico Erwin Durán tiene tarea durante el mercado de fichajes.

Según indica el diario El Día, el técnico quiere mantener una base de al menos cinco jugadores de la campaña que los catapultó al título de Primera B: Lucas Alarcón (que tiene contrato vigente), el portero Eryin Sanhueza, Sebastián Díaz, Sebastián Gallegos y Lionel Altamirano.

Erwin Durán quiere mantener al menos a cinco jugadores del plantel que levantó el título de Primera B. (Foto: Aton)
Erwin Durán quiere mantener al menos a cinco jugadores del plantel que levantó el título de Primera B. (Foto: Aton)

Además de ellos cinco, hay otros seis futbolistas que tienen contrato vigente con los papayeros y que podrían mantenerse en el equipo, aunque su futuro dependerá de lo que delibere Durán en el mercado de fichajes. Aún si estos seis jugadores siguen, el plantel necesitará caras nuevas, que serían entre 18 y 20, según informó el medio citado.

¿Le resultará la jugada al club papayero?

Si la dirigencia de los Papayeros logra mantener a los cinco jugadores que Durán pidió sí o sí para el próximo año, y no vende o envía a préstamo a los otros seis que tienen contrato vigente con el club, hará un total de once jugadores que seguirán tras jugar en la campaña del ascenso, misma cantidad que conservó Cobreloa respecto al equipo que ascendió el año pasado y terminó descendiendo de inmediato.

Es por esto que Erwin Durán tendrá la dura tarea de unir al equipo, considerando que más de la mitad del plantel estará conformado por jugadores que no estuvieron en el proceso del presente año, y tendrán que captar la idea de juego del técnico de forma rápida, y así evitar el lamentable destino de Cobreloa, que también hizo una reestructuración de plantel y no le terminó resultando.