En O’Higgins de Rancagua viven días de decisiones importantes. Es obligatorio diseñar una temporada 2025 en que los celestes no vivan las mismas penurias con el descenso que sí experimentaron en la temporada recién pasada y, como primera definición, está prácticamente listo Paqui Meneghini como DT.
Pero no solo lo relacionado con el plantel ocupa a la dirigencia rancagüina. Hay una cuenta regresiva importante y O’Higgins debe resolver: el próximo año, el Estadio El Teniente no estará disponible porque será una de las sedes del Mundial Sub 20 y debe someterse a una exhaustiva remodelación, por lo que el Capo de Provincia debe encontrar un recinto donde jugar como local.
- Te podría interesar: Palestino da un golpe al mercado y asegura la renovación de Iván Román
O’Higgins estudia la posibilidad de localía en San Vicente de Tagua Tagua
En la Sexta Región asumen que el estadio no podrá ser utilizado por casi todo el año. Si bien la Copa del Mundo está programada entre 27 de septiembre y el 19 de octubre, las mejoras a las que debe someterse El Teniente imposibilitan utilizarlo durante gran parte de la temporada.
En busca de un recinto, entonces, están las autoridades y es así como, según informa El Rancagüino, visitaron el Estadio Municipal Augusto Rodríguez de San Vicente de Tagua Tagua, reducto que habitualmente utiliza General Velásquez, de la Segunda División.
Llama la atención, eso sí, que exista interés por un escenario con tan poca capacidad, pues puede recibir a menos de 3 mil espectadores. Si se considera que ambas ciudades están separadas por solo 58 kilómetros, es claramente una capacidad reducida para la cantidad de público que suele convocar O’Higgins.
Buenos camarines, accesos diferenciados para sus tribunas y luz artificial son los argumentos que interesan en la dirigencia o’higginiana para considerarlo como alternativa.
- Te podría interesar: Eduardo Bauermann se despide de Everton: “Desgraciadamente ha llegado el momento”
El estadio que corre con ventaja para recibir a O’Higgins
Pero el Municipal de San Vicente de Tagua Tagua no es el único estadio que los celestes tienen en la mira. Con ventaja corre el Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, con un aforo cercano a las 7 mil personas. Incluso, existen estudios para trasladar las luminarias actuales de El Teniente (se cambiarán totalmente para el Mundial) a ese reducto, para facilitar los encuentros que el Campo de Provincia disputa en las noches.