Terremoto en O’Higgins: Pablo Calandria deja su cargo tras lluvia de críticas

Pablo Calandria dejó la gerencia deportiva, luego de severas críticas a su gestión.

O’higgins. Los hinchas celestes reclamaron durante todo el año contra la gestión de la dirigencia. Hoy, hay cambios radicales. (JOSE ROBLES/PHOTOSPORT/JOSE ROBLES/PHOTOSPORT)

La crisis deportiva que vivió O’Higgins durante el Campeonato Nacional 2024 ha generado una profunda remodelación en la estructura interna del club. A más de una semana de finalizar la temporada, el Capo de Provincia ha anunciado cambios significativos en la directiva.

Mediante un comunicado, el cuadro celeste comunicó tres cambios estructurales, de lo que el más destacado es la salida de Pablo Calandria de la gerencia deportiva. El exdelantero, que dejó una huella importante en el club, recibió severas críticas a su gestión.

Se mueven las piezas en la dirigencia de O’Higgins

Calandria, quien desempeñó un rol fundamental en la planificación deportiva del equipo, fue cuestionado en reiteradas veces por los hinchas, quienes lo increparon regularmente en El Teniente. La situación llegó a su punto más delicado en el último partido, ante Cobreloa, cuando los barristas ingresaron a los palcos dirigenciales a manifestarse.

De todos modos y pese a su salida de la gerencia deportiva, Calandria permanecerá en la institución y asumirá ahora el cargo de encargado de desarrollo institucional y vinculación. Su responsabilidad será fortalecer los vínculos entre el club y la comunidad local.

Por su parte, Javier Furwasser, gerente técnico del equipo, también dejará el cargo. La salida de ambos ejecutivos evidencia la búsqueda de una nueva dirección deportiva que permita al club salir de la compleja situación en la que se encuentra.

Hinchas de O’Higgins durante el partido ccontra Cobreloa.
Hinchas de O’Higgins durante el partido ccontra Cobreloa.

El retorno de Albert Acevedo

Por último, se anunció el regreso de Albert Acevedo al rol de gerente de Promoción. Este puesto tiene por objetivo acompañar y seguir el proceso de adaptación de los jugadores desde el Fútbol Joven al plantel profesional. Al mismo tiempo, el exdefensa será asesor del directorio, que de ahora en adelante tomará las decisiones deportivas del club.

Ahora, los celestes se preparan para una nueva temporada en Primera División. La misión de la nueva estructura interna será reubicar a O’Higgins en los primeros puestos del Campeonato Nacional y no volver a sufrir con los lugares de descenso.