Apenas finalizada la edición 2024 del Campeonato Nacional, donde Colo Colo se coronó campeón tras una emocionante lucha con Universidad de Chile, la ANFP ya tiene la mirada puesta en la siguiente temporad, y sobre todo en un aspecto que ha desatado polémica durante la temporada: la calendarización.
Según información de Radio ADN, el Campeonato Nacional ya está programado y dará inicio el fin de semana del 15 y 16 de febrero, fecha similar a la que comenzó en este 2024.
La programación del 2025
Esta decisión se suma al anuncio previo de Pablo Milad sobre el comienzo de la Copa Chile el próximo 19 de enero, cambiando de esta forma el orden de las competencias respecto a esta temporada. La idea, es que el certamen copero, al menos en sus primeras rondas, sea un especie de aperitivo respecto al torneo.
La decisión de iniciar el Campeonato Nacional en febrero permitirá a los equipos contar con un extenso período de competencia antes de afrontar los torneos internacionales. La fase de grupos de la Copa Libertadores, por ejemplo, arrancará en abril, lo que significa casi dos meses de fútbol para los equipos clasificados directamente a esta instancia.
La Supercopa, por su parte, se disputará en enero. Este duelo entre el campeón del Campeonato Nacional y el monarca de Copa Chile promete ser un partido muy interesante, debido a que está la posibilidad de que se midan Colo Colo y Universidad de Chile.
- Te podría interesar: Amigos y rivales: el hito histórico que marcarán Colo Colo y la U el próximo año
Primera B y Segunda División también se preparan para el inicio de la temporada 2025
Por su parte, la Primera B, también iniciaría su campeonato durante el mismo fin de semana del 15 y 16 de febrero. Mientras que la Segunda División, tercera categoría del balompié nacional, comenzaría una semana más tarde, entre el 22 y 23 de febrero.
La temporada 2024, marcada por una gran asistencia a los estadios y una alta audiencia televisiva, plantea un desafío para la ANFP. La organización deberá trabajar arduamente para mantener el interés de los hinchas y ofrecer un espectáculo a la altura de las expectativas.
Con el calendario prácticamente definido y la expectativa en un punto alto, el fútbol chileno se prepara para vivir una nueva temporada llena de emociones. Colo Colo, como campeón defensor, y Universidad de Chile, como subcampeón, serán los principales protagonistas de un torneo que pretende emular la gran definición que tuvo el 2024.