Amigos y rivales: el hito histórico que marcarán Colo Colo y la U el próximo año

Por primera vez, la camiseta de los dos equipos más populares del fútbol chileno tendrá la misma marca de indumentaria y de sponsor principal: Adidas y Jugabet.

Colo Colo y Universidad de Chile en el Superclásico del fútbol chileno. Agencia Aton (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT/FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT)

Colo Colo y Universidad de Chile protagonizaron este año una de las luchas más encendidas por el título del Campeonato Nacional de los últimos años. Una definición que se sigue jugando en los escritorios, aunque en la cancha fueron los albos quienes festejaron su estrella N° 34.

La rivalidad entre los dos equipos más populares del país parece estar más encendida que nunca, pero hay un elemento que unirá a ambos la próxima temporada: por primera vez en la historia, el Cacique y el Romántico Viajero compartirán la misma marca de indumentaria y de main sponsor: Adidas y Jugabet, respectivamente.

Colo Colo y Universidad de Chile tendrán los mismos patrocinios el próximo año.
Colo Colo y Universidad de Chile tendrán los mismos patrocinios el próximo año.

Adidas y Jugabet, en la camiseta de Colo Colo y la U

Desde 2021 que Colo Colo volvió a usar camisetas Adidas, una empresa que ya los había vestido en el pasado, pero nunca al mismo tiempo que Universidad de Chile, que tiene una alianza histórica con la empresa alemana, ya que le confecciona su camiseta azul hace 25 años, desde 1999.

La marca de las tres tiras se mantendrá con ambos la próxima temporada, pero no será lo único que se asemeje entre ambos para 2025: con la confirmación que el Cacique pasará de Coolbet a Jugabet como main sponsor, lucirá el mismo auspicio que el Romántico Viajero, que esta campaña ya se había asociado con esa casa de apuestas.

Será la primera vez en más de una década que albos y azules comparten el mismo auspicio, desde que Cristal aparecía en el frente de ambas camisetas durante cuatro años, hasta 2007. Sin embargo, no tenían la misma marca de ropa, lo que sí ocurrirá en la próxima temporada.

Esto podría durar poco. Aunque Colo Colo todavía tiene dos años más con Adidas (hasta 2026), la eterna alianza con Universidad de Chile solo está garantizada por un año más, ya que el contrato todavía debe renovarse. En caso de terminarse, se terminaría la tercera asociación más larga en el mundo entre la marca germana y un equipo, solo superada por las que tiene con Bayern Múnich y River Plate.