Huachipato y Jaime García podrían cruzar caminos en 2025: “Lo estamos considerando”

El nuevo mandamás de los Acereros, Hernán Rosenblum, aseguró que el ex Santiago Wanderers y Ñublense está dentro de los apuntados para la banca.

Jaime García podría terminar desembarcando en Huachipato. Foto: Agencia Aton.

Agitados han estado los días en Huachipato. Resumen: el club tiene nuevo dueño, ya que Hernán Ronsenblum, ex gerente de Ñublense, logró quedarse con el control de la institución, que dicho sea de paso ya dio su primer golpe de autoridad al desvincular al entrenador Igor Oca, español que no seguirá repartiendo instrucciones en el primer equipo.

“Yo me retiré hace dos años de Ñublense y no pretendía volver. Se dio la opción y se alinearon los astros y llegué a la propiedad de Huachipato. No estaba en mis planes hace cinco o seis meses. Es una oportunidad que se me presentó y se desarrolló en el tiempo”, dijo el nuevo mandamás acerero en conversación con La Tercera.

Y sin entrar en detalles, desmintió que el club le haya costado 25 millones de dólares. “No es tal, pero no puedo, lamentablemente, entrar en detalles. Hay un acuerdo de confidencialidad en ese sentido que debo respetar. No es real que sean US$ 25 millones”, tiró.

Huachipato con Jaime García en mente

Jaime García podría convertirse en nuevo DT de Huachipato. Foto: Agencia Aton.
Jaime García podría convertirse en nuevo DT de Huachipato. Foto: Agencia Aton.

Respecto al reemplazante de Igor Oca, ya hay un apuntado, uno que debió irse de Santiago Wanderers por la puerta de atrás y que Rosenblum conoce a la perfección desde su paso por Ñublense: Jaime García.

“Es una opción. Aún no está definido. Lo he hablado con él. Hay una afinidad y un cariño muy grande. Una lealtad muy grande también. Es una alternativa que estamos considerando. Sería lindo que nos reencontráramos en un proyecto como este, que tiene grandes expectativas. La vara está muy alta”, confesó.

Recordar que Huachipato consiguió apenas 34 puntos en el Campeonato Nacional recién finalizado, y que no obtuvo clasificación a copas internacionales el año que se avecina. Por lo tanto, el desafío acerero en 2025 será tan solo a nivel local.