Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica podrían sufrir un duro golpe en el mercado de fichajes. Esto debido a Fernando Felicevich, quien representa a un gran número de jugadores claves tanto en el ámbito local como en la Selección chilena.
Vibra Fútbol, la agencia de representación que lidera Felicevich, podría dejar a estos equipos no solo sin algunos de sus mejores jugadores, sino también sin recibir compensación económica por los traspasos.
- Te podría interesar: Miguel Ramírez no solo apunta a Colo Colo: el cortado de la U que seduce a Cheíto como refuerzo
El motivo es la situación contractual de Brayan Cortés, Marcelo Morales y Gonzalo Tapia, tres futbolistas que podrían salir de los “tres grandes” como jugadores libres tras finalizar sus vínculos, y a quienes en sus clubes quieren renovar sí o sí.
Colo Colo en jaque con su arquero titular
Brayan Cortés, arquero titular de los albos y una de las figuras destacadas del torneo, concluyó la temporada y salió de vacaciones sin haber definido su futuro. Hasta el momento no hay avances significativos en las negociaciones para su renovación, lo que deja abierta la posibilidad de que emigre a otro club sin generar ingresos para Colo Colo.
“No hemos cerrado todavía el tema con Brayan, seguimos hablando con él. De hecho ayer conversamos con su entorno y nos vamos a dar un plazo no muy largo, porque tampoco queremos alargar mucho esta situación, ya que queremos conformar el equipo para el 2025 dentro de este año, lo más rápido posible”, expresó en las últimas horas Aníbal Mosa, presidente de Blanco Negro.
- Te podría interesar: Aaron Astudillo en su despedida de la UC: “Al canterano ya no se le valora como antes”
Marcelo Morales y un problema para la U
En la U la situación no es mejor. Marcelo Morales, lateral izquierdo titular y una de las promesas del club, tampoco ha llegado a un acuerdo para extender su contrato, que está próximo a vencer. La U enfrenta el riesgo de perder a un jugador formado en sus inferiores sin recibir un peso a cambio.
“Esta semana tuvimos nuevas reuniones con su agente. Ellos tienen una nueva propuesta y estamos esperando que nos den una respuesta. El club ha hecho todos los esfuerzos que ha podido”, señaló Manuel Mayo, gerente deportivo de Azul Azul, en septiembre del presente año respecto a los avances en la negociación.
La incertidumbre en Universidad Católica con Gonzalo Tapia
Gonzalo Tapia, extremo formado en Universidad Católica, también se encuentra en la misma. El joven atacante finalizó contrato y, al igual que Cortés, se fue de vacaciones sin renovar. Su salida como agente libre sería un duro golpe para la UC, que no podría capitalizar económicamente su traspaso.
“Con Gonzalo venimos hace un año y medio tratando de extender el contrato, que es lo que hacemos con todos los jugadores. No hemos podido llegar a un acuerdo, es una realidad”, dijo hace algunos meses José María Buljubasich, gerente deportivo de Cruzados.
Los próximos días serán cruciales para determinar si estos tres grandes del fútbol chileno logran retener a sus figuras o si se confirma un golpe que los dejaría debilitados tanto en lo deportivo como en lo económico.