Aún celebran en el norte el espectacular cierre de año que tuvo Deportes Iquique. Los Dragones Celestes arremetieron por los palos y en la última fecha le arrebataron el Chile 3 de Copa Libertadores a Universidad Católica, así que cómo no estar felices.
Pero ahora viene la planificación 2025. Los celestes deberán afrontar una temporada en que tendrán que responder no solo en el Campeonato Nacional de Primera División y en la Copa Chile, sino también en el plano internacional. Con eso en mente, el primer paso ya se dio, con la renovación del DT Miguel Ramírez y, ahora, viene una parte siempre compleja: conformar el plantel.
Deportes Iquique busca renovar a sus principales figuras
La dirigencia iquiqueña quiere darle en el gusto a Cheíto Ramírez y, para ello, ya se piensa en la renovación de las principales figuras del plantel que tan buen rendimiento tuvo en la campaña recién finalizada.
Hay futbolistas que siguen sí o sí, porque sus respectivos vencen contrato en diciembre de 2025. Son los casos de Steffan Pino, Carlos Rodríguez y César González.
Pero es en las renovaciones donde la regencia celeste quiere ser especialmente cuidadosa. Según informa La Estrella de Iquique, las prioridades son hacer nuevos vínculos con el arquero Daniel Castillo, el defensor Luis Casanova y los delanteros Edson Puch y Álvaro Ramos; una buena columna vertebral, sin dudas.
También finalizan contrato ahora y están en los planes de renovación Hans Salinas, Agustín Nadruz, Rubén Farfán, Matías Blázquez, Miguel Sanhueza y joaquín Novillo.
- Te podría interesar: Everton tiene prácticamente decidido el futuro del entrenador Esteban Solari
Enzo Hoyos, un caso especial
Uno de los futbolistas destacados del plantel 2024 fue el volante argentino Enzo Hoyos. El mediocampista de 24 años pertenece a los registros de Chacarita Juniors de su país, pero tiene una opción de compra para los Dragones.
Según declaró el presidente del CDI, Cesare Rossi, la situación se analizará hasta diciembre, cuando deban decidir si hacen o no efectiva la opción.