Unión La Calera terminó la temporada en el Campeonato Nacional con buenas sensaciones tras la goleada en casa frente a Cobresal por 3-0 (pese a la lamentable suspensión del encuentro). El equipo dirigido por Walter Lemma quedó a tres puntos de zona de descenso, por lo que ya trabajan para evitar sustos en 2025.
Para eso, la dirigencia se movió rápidamente en el mercado de fichajes y cerró su primer refuerzo para la próxima temporada. Según información recabada por En Cancha, el delantero Ignacio Mesías vestirá la camiseta Cementera por los próximos tres años, tras su paso por Deportes Concepción.
Unión La Calera tiene a su primer refuerzo para 2025: Ignacio Mesías
El delantero de 25 años formado en Unión San Felipe viene de una notable campaña defendiendo la camiseta del León de Collao en Segunda División, donde peleó hasta el último partido el ascenso a Primera B, cayendo derrota por penales ante Deportes Melipilla.
Además, el exseleccionado nacional Sub-17 tuvo su mejor temporada goleadora en el fútbol chileno, tras liderar la tabla de goleadores en Segunda División con 19 tantos en 25 partidos disputados.
Con su llegada al elenco Cementero por las próximas tres temporadas, Ignacio Mesías tendrá su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol chileno, luego de defender la camiseta de clubes como San Antonio Unido, San Marcos de Arica y Deportes Melipilla.