A pesar de que llegó en el segundo semestre del año, Eduardo Bauermann se consolidó como uno de los mejores centrales del fútbol chileno. Junto a Rodrigo Contreras, fueron las grandes figuras de un Everton, que logró acceder a la próxima Copa Sudamericana.
A pesar de esto, su futuro estaría lejos de nuestro país. Según información del periodista viñamarino Diego Peralta, el central brasileño es seguido desde el fútbol uruguayo e inclusive se estudia la posibilidad de que el Grupo Pachuca lo envíe a alguno de los equipos del conglomerado en el extranjero.
- Te podría interesar: VIDEO | Le preguntaron a Nicolás Castillo si es que seguirá jugando y esta fue su tajante respuesta
Bauermann se aleja del fútbol chileno
El periodista antes citado informó que la intención del jugador es renovar su contrato por un año más con los Ruleteros, sin embargo esa opción se ve poco probable en Viña del Mar.
La importancia de Bauermann en el cuadro Oro y Cielo es innegable. Desde que llegó jugó absolutamente todos los partidos y en ninguno fue reemplazado.
- Te podría interesar: Fue uno de los más rescatables del año en Cobreloa, lloró tras el descenso y ahora debe volver a la U
Un dato que da muestra de su importancia es que en la primera rueda Everton recibió 24 goles, mientras que en el segundo semestre, ya con el brasileño comandando la zaga sufrieron solo 17 tantos.
El desafío de Everton de cara al 2025
El gran desafío que tendrá el club de cara a la próxima campaña es poder clasificarse a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, ya que hay un buen aporte económico. Tan solo por llegar a esa instancia, los clubes se aseguran 960 mil dólares, cifra para nada despreciable.