Deportes Iquique tuvo una temporada de ensueño en su regreso a la máxima categoría del fútbol chileno. De la mano del entrenador Miguel Ramírez, los Dragones Celestes se ubicaron en el tercer puesto de la tabla de posiciones y se clasificaron a la próxima Copa Libertadores.
Ante el buen funcionamiento de Cheíto al mando del primer equipo, la dirigencia encabezada por Cesare Rossi confirmó la estadía del técnico chileno por toda la próxima campaña, donde disputarán Campeonato Nacional y el certamen más importante a nivel de clubes en América.
- Te podría interesar: Primer fichaje para el Centenario: Colo Colo va a la carga por Iván Román
Cheíto Ramírez sigue como DT de Deportes Iquique
En conversación con La Estrella de Iquique, el presidente de Deportes Iquique anunció que Miguel Ramírez seguirá siendo el DT para la siguiente temporada: “Continúa por todo el 2025, y ya vamos a comenzar a trabajar con él para delinear todos los torneos”.
Obviamente, el deseo por parte del Cheíto de seguir al mando del Dragón Celeste facilitó las conversaciones con la dirigencia. No obstante, el entrenador quiere potenciar el plantel para pelear ambos frentes la próxima campaña: “Me encantaría seguir. Estar en Copa Libertadores es lo máximo (...) no obstante, entre participar y competir hay diferencias. Si los objetivos del cuerpo técnico con la dirigencia son iguales, por supuesto que me gustaría seguir”.
Por otra parte, Cesare Rossi confirmó que ya comienzan a moverse en el mercado de fichajes para asegurar a jugadores que el entrenador considera claves para la próxima campaña en Primera División: “Hay jugadores que se anunciará durante la semana que no continuarán, los que terminan contratos y otros con los que se va a conversar, pensando en el plantel que se va a reforzar”.