Ñublense cayó en los últimos dos partidos del Campeonato Nacional y no pudo asegurar su participación en una competición internacional para 2025. Ahora, el equipo de Mario Salas deberá aspirar a llegar a la final de Copa Chile para meterse como “Chile 4” a Libertadores.
Ante la posibilidad de todavía poder cumplir ese objetivo, el entrenador Mario Salas hizo un balance positivo de lo que fue la temporada al mando del Diablo Rojo, afirmando que dieron un salto de calidad a comparación de la campaña pasada: “Tuvimos un rendimiento superior al del año pasado”.
- Te podría interesar: Se definió el futuro de Cheíto Ramírez en Deportes Iquique
Mario Salas quedó feliz con la campaña de Ñublense
El Comandante sacó pecho tras terminar en el noveno puesto del Campeonato Nacional, a comparación de la campaña 2023 donde el conjunto chillanejo terminó ocupando la posición número 12, de la mano del entrenador Hernán Caputto.
“Quedé satisfecho porque tuvimos un rendimiento superior al del año pasado. Ñublense sacó muchos puntos más que el año anterior, con casi el mismo plantel y con la esperanza de ganar una semifinal de Copa Chile”, comentó el estratega nacional en conferencia de prensa.
Eso sí, la temporada para Mario Salas en Chillán todavía no termina. Ñublense se debe enfrentar a Magallanes por las semifinales de la Fase Nacional de Copa Chile, donde buscará el cupo a Copa Libertadores 2025: “Seguimos peleando la opción de una copa internacional, que sí es un objetivo que nos propusimos al comienzo de temporada. Estamos mejor que el año pasado, hemos dado un paso enorme”.