El regreso de Cobreloa a Primera División duró solo 12 meses, y en 2025 tendrán que volver a jugar en Primera B luego de haber quedado penúltimos en la tabla de posiciones, por una diferencia de 10 goles con O’Higgins. Este segundo descenso en la historia de los Zorros llega 9 años después que el primero, y hay un miembro del plantel actual que también estuvo en aquella pérdida de categoría de 2015: Rodolfo González.
El Rolo se formó como futbolista precisamente en el cuadro calameño, y tras un breve paso en Rangers, volvió a la escuadra naranja entre 2014 y 2015, justamente el año en que los loínos sufrieron el primer descenso de su historia. Después de eso, el central se fue a Deportes Antofagasta y posteriormente a Cobresal, donde estuvo hasta 2021, hasta que finalmente volvió a Calama en 2022.
- Te podría interesar: Marcelo Salas se toma su tiempo para elegir al nuevo DT de Deportes Temuco
González estuvo a punto de lograr el regreso a Primera División en su temporada de reestreno en Cobreloa, pero cayó estrepitosamente en la final de la Liguilla frente a Deportes Copiapó. El defensa quiso seguir en el club y obtuvo su recompensa en 2023 como capitán del equipo, por lo que levantó el trofeo de campeón de Primera B y de paso logró su revancha, ya que era el único integrante de aquel equipo que descendió en 2015.
- Te podría interesar: Fernando Díaz escogió a los mejores jugadores del año en el Campeonato Nacional
Rodolfo González vive su segundo descenso con Cobreloa
El capitán de la temporada pasada mantuvo la jineta para la campaña actual y jugó 22 de los 30 partidos de Cobreloa en Primera División, que para su mala fortuna terminó con un nuevo descenso tras cosechar 31 puntos y terminar con 62 goles en contra.
De esta forma, el Rolo es el único jugador que ha sufrido los dos descensos de la historia de Cobreloa y queda por ver si se mantendrá en el club para el próximo año, y así intentar su segundo ascenso consecutivo.