Puede quedar fuera de todo: por qué Everton tiene que jugar con los dientes apretados contra la U

Tras los resultados de ayer, los Ruleteros tienen que sumar puntos en el Estadio Nacional si es que quieren asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana.

Everton Tiene que sacar como mínimo un empate en el Estadio Nacional.

Everton fue uno de los perjudicados con los resultados que se dieron en la jornada de ayer en el Campeonato Nacional. Los Ruleteros quedaron con una escasa posibilidad de ser el Chile 4 para la Copa Libertadores, pero al estar en la séptima posición, también corren riesgo de quedar fuera de toda competencia internacional.

Por este motivo, para asegurar como mínimo entrar en Copa Sudamericana, necesitan al menos empatar ante Universidad de Chile, ya que así desplazarán a Coquimbo Unido por diferencia de gol.

El complejo escenario de Everton

Este escenario es realmente complejo para el club de la Región de Valparaíso, pues se tienen que medir ante una Universidad de Chile que puede ser campeón. Además, lo harán como visitante, lo que añade otro condimento de dificultad.

Everton está obligado a sacar un buen resultado contra la U.
Everton está obligado a sacar un buen resultado contra la U.

Uno de los partidos que en Viña del Mar verán con especial atención es el de Palestino contra Audax Italiano. En caso que los Árabes consigan los tres puntos, superarán en la tabla a Everton, dejándolos virtualmente fuera de la Sudamericana. Este duelo se juega a las 12:00 horas, así que el equipo saldrá a la cancha del Estadio Nacional sabiendo el resultado de este cotejo crucial.

Así, una derrota en Ñuñoa les puede significar la eliminación de toda competencia internacional, lo cual sería un duro golpe para la buena campaña que realizaron durante gran parte del año.

Everton aún puede acceder a Copa Libertadores

Con el triunfo de Iquique sobre Unión Española, el conjunto Oro y Cielo ya no tiene ninguna posibilidad de ser Chile 3. Eso sí, aún pueden aspirar al último cupo y jugar la fase previa de la Copa Libertadores.

Para ello, deberán ganarle a la U y esperar que Magallanes acceda a la final de la Copa Chile superando a Ñublense, pero que no logre ascender a Primera División. En ese escenario, el cuarto de la tabla de posiciones tendrá el Chile 4 y, ganando, Everton se asegurará ese puesto.

Si se da el caso antes mencionado, los Ruleteros podrían acceder a Copa Sudamericana aún perdiendo contra los azules, ya que el octavo clasificado accedería a la Otra Mitad de la Gloria y, en el peor de los casos, Everton quedará en ese lugar.