Hoy es el último día de acción en el Campeonato Nacional 2024, ya que se juega la última fecha y quedarán definidos los descensos, clasificados a copas internacionales y el campeón. En la tanda de cuatro partidos simultáneos que se jugarán al mediodía, solo Palestino y O’Higgins junto a Cobreloa se juegan algo: los árabes tienen chances de clasificar a Copa Sudamericana, mientras que celestes y naranjas lucharán en Rancagua para mantener la categoría.
Precisamente en este partido que se jugará en El Teniente, es que ocurrirá una curiosa situación, ya que debutará en Primera División el tercer arquero del equipo que dirige Víctor Fuentes, justo en el duelo en que su rival, Cobreloa, necesita ganar por una diferencia de 8 goles para evitar el descenso y mandar a los rancagüinos a Primera B.
El meta en cuestión es Martín Quezada, de 26 años, quien comenzó su formación como futbolista precisamente en O’Higgins, pero no ha debutado en el fútbol de Primera o Primera B, ya que hizo toda su carrera profesional en Segunda División: comenzó en Colchagua, luego continuó en San Antonio Unido y el año pasado estuvo en Deportes Valdivia, para recalar en Rancagua la temporada actual, donde quedó como tercer arquero detrás de Nicolás Peranic y Diego Carreño.
Los motivos por los que Quezada debutará en este trascendental partido
Nicolás Peranic no tuvo un buen desempeño en las 17 jornadas que le tocó jugar desde que comenzó el torneo, por lo que Víctor Fuentes decidió darle la oportunidad a Diego Carreño, portero de 22 años que tampoco pudo cambiar el rumbo de los resultados del cuadro celeste, por lo que el DT tiene en mente hacer un cambio para el partido final de la temporada, que además coincide con que debe evitar recibir 8 goles por parte de Cobreloa.
- Te podría interesar: Fernando Díaz escogió a los mejores jugadores del año en el Campeonato Nacional
“Estamos analizando si es Diego (Carreño) o Martín (Quezada). Uno puede pensar que Quezada no ha jugado en Primera División, pero sí ha jugado bastante en Segunda División, tiene más de 50 partidos de experiencia. No es un tipo que vaya a entrar, si es que le tocara jugar, y ceda ante los nervios, él tiene su experiencia y está dentro de las posibilidades de aquellos jugadores que pueden iniciar en el once”, dijo durante la semana el técnico rancagüino.