Tienen un plan: en Cobreloa van por la hazaña de los 8 goles para evitar su segundo descenso

César Bravo confesó que la temporada loína ha sido dolorosa, pero sigue con la idea de devolver al club al sitial de los cuatro mejores equipos de Chile.

César Bravo tiene un plan para lograr la hazaña ante O'Higgins. (Foto: Aton)

En Cobreloa se aferran a todo lo que pueden para mantener la categoría y no descender a Primera B. Mientras la dirigencia estudia una posible denuncia ante Huachipato por espionaje, el plantel ha estado concentrado toda la semana en el trascendental partido que jugarán el domingo ante O’Higgins, donde los Zorros necesitan ganar por 8 goles para salvarse del descenso.

Bajo esa premisa, el técnico naranja, César Bravo, charló con DSports la noche del viernes y anticipó lo que ocurrirá el domingo en Rancagua: “El fútbol a veces te da situaciones inesperadas, y para que esas situaciones se den a favor nuestro nosotros tenemos que buscarlas y tenemos que continuar con lo que el equipo viene haciendo en los últimos partidos”.

El partido de la primera rueda entre Cobreloa y O'Higgins terminó 4-0 en Calama a favor de los rancagüinos. (Foto: Aton)
El partido de la primera rueda entre Cobreloa y O'Higgins terminó 4-0 en Calama a favor de los rancagüinos. (Foto: Aton)

En relación al planteamiento que utilizará por los 8 goles que necesitan para zafar del descenso, el técnico anticipó que sumará algunas alternativas, aunque no descuidará el arco propio: “Obviamente vamos a agregar algunas situaciones tácticas que nos permitan llegar con mayor profundidad y poder concretar lo que nosotros queremos, y sobre todo partiendo con la idea de que hay que defender bien para atacar mejor”.

Bravo reveló el dolor de exfutbolistas de Cobreloa por el momento del club

El actual técnico de los Zorros vistió la camiseta del equipo naranja entre 1992 y 2001 durante su carrera como futbolista, período en el que los loínos estuvieron disputando los primeros lugares del Campeonato Nacional y clasificaron constantemente a Copa Libertadores, por lo que hoy enfrenta una situación radicalmente distinta a lo que estaba acostumbrado como jugador, y no oculta el dolor que le produce.

“Nos duele a todos los que seguimos a la institución, nosotros tenemos un grupo donde participamos exfutbolistas de Cobreloa, y es un tema diario, es ver una realidad distinta a la que a nosotros nos tocó vivir, nos tocó disfrutar, y sobre todo crecer con esa historia que nos marcaron esas grandes personalidades dirigenciales como futbolistas”, dijo Bravo.

Además, tiene claro que lo más lógico es que el domingo se consume el descenso a Primera B: “Nosotros queremos aportar hoy en día, nos duele la posición en la que estamos, nos duele la situación que quizás nos va a tocar vivir, pero hay que levantar, nosotros los de experiencia tenemos que entregar cómo podremos enfocarnos y poder aportar para que este Cobreloa sea día a día más grande y pueda volver al sitial que se merece, entre los cuatro mejores del país”.