Cobreloa aún tiene una mínima chance de salvar la categoría en la última fecha ante O’Higgins, ya que una victoria por 8 goles de diferencia es la única fórmula que evitará su descenso. Mientras tanto, en Calama están estudiando de manera meticulosa una posible denuncia contra Huachipato por el supuesto espionaje contra Colo Colo en el duelo de la fecha 18 del Campeonato Nacional, jugado en Talcahuano.
Según informó El Deportivo, desde Calama les contaron que el club encargó un estudio para recopilar los antecedentes del caso entre la U y Colo Colo y a partir de ahí evaluar si hay material para una denuncia ante Huachipato: “No se ha tomado ninguna decisión al respecto, pero es cierto que es una opción que estamos revisando. Se les pidió un informe a los abogados que habitualmente consulta el club en este sentido”.
Además, desde la institución naranja le contaron al citado medio que el abogado que está a cargo de dicho informe es Javier Gasman, quien es el asesor del club en este tipo de casos. El propio Gasman representa actualmente a 16 clubes del fútbol chileno, según su perfil en la página web Gasman Abogados.
Azul Azul e incluso Huachipato han sido representados por Gasman
El mismo abogado que lidera el estudio de evaluación de Cobreloa ante una posible denuncia contra Huachipato, ha tenido relaciones de trabajo con varios clubes del fútbol chileno, entre ellos la U y el propio cuadro acerero. Aunque como en este caso se trata de una asesoría previa a una acción demandante, no estaría enfrentando directamente a los dos clubes.
- Te podría interesar: “Deportes Concepción lleva más gente que cualquier equipo de Primera División”
Por ejemplo, Gasman fue clave en la demanda que hizo el cuadro de la Usina en 2020 contra el Santos por el dinero de la venta de Yeferson Soteldo, caso en el que el abogado trabajó junto a otro jurista conocido en Chile, Eduardo Carlezzo, que se hizo conocido por liderar la denuncia de la ANFP contra la Federación de Ecuador por el caso de Byron Castillo.