Deportes La Serena ha estado de fiesta durante todo el año gracias al destacable rendimiento deportivo del club de la comuna que terminó con el título de Primera B, que también significó el regreso de los Papayeros a Primera División luego de dos temporadas en la categoría de plata del fútbol chileno. Ahora, la dirigencia le dio otra buena noticia a los hinchas serenenses, ya que comunicaron la renovación de Erwin Durán y su cuerpo técnico para el próximo año.
Esto significará el regreso de Arturo Sanhueza a Primera División después de 12 años, aunque esta vez como ayudante técnico. La última participación del exvolante en la categoría había sido en el Torneo Clausura de 2012, cuando vistió la camiseta de Universidad de Concepción y terminó en el tercer lugar de dicha competición.
Sin embargo, a la temporada siguiente el volante jugó por primera vez en el Campeonato de Primera B, ya que recaló en Deportes Temuco, equipo en el que estuvo tres años y luego se fue a Calama para mantenerse en la división de plata. Después de eso llegó al último club de su carrera, Fernández Vial, equipo con el que logró el ascenso desde Segunda División a Primera B en 2020, y luego se retiró a inicios de 2023 para comenzar con su carrera de entrenador.
¿Lograrán Durán y Sanhueza dejar atrás la maldición de los últimos dos años?
El cuerpo técnico de Erwin Durán tendrá la difícil tarea de encontrar regularidad en Primera División tras el excelente año en Primera B, algo que no han logrado sus anteriores pares que lograron salir campeones de la segunda categoría del fútbol chileno: Emiliano Astorga con Cobreloa en 2023 y Nicolás Núñez con Magallanes en 2022.
- Te podría interesar: “Deportes Concepción lleva más gente que cualquier equipo de Primera División”
Ambos entrenadores llevaron a sus equipos a lograr el título en Primera B y fueron ratificados para continuar en sus respectivas bancas al año siguiente, pero pocos meses después fueron removidos de sus cargos por los malos resultados. Incluso, la Academia terminó descendiendo en 2023, y este año los Zorros están a punto de repetir el desafortunado destino.