Deportes Iquique tiene toda su atención puesta en lograr una histórica clasificación a Copa Libertadores justo después de haber ascendido desde Primera B, algo que podría lograr si vence a Unión Española y Universidad Católica enreda puntos ante Coquimbo Unido este fin de semana.
En la conferencia de prensa previa al partido con los hispanos, el técnico de los Dragones Celestes, Miguel Ramírez, fue consultado por las realidades distintas que han tenido Deportes Iquique y Cobreloa este año: “Hemos sacado una cantidad importante de puntos y, a diferencia del equipo que el año pasado salió campeón en Primera B, Cobreloa, nosotros estamos peleando un torneo internacional y ellos están en la última instancia, tratando de aferrarse en la división”.
- Te podría interesar: El factor que complica el eventual retorno de Gary Medel a la UC
“Los dos equipos hemos sido irregulares, uno más que otro, pero nosotros hemos logrado un funcionamiento que nos ha permitido sacar más puntos”, continuó el Cheíto, haciendo alusión a la gran cantidad de puntos más que los Dragones Celestes han obtenido en comparación con los Zorros, que antes de la última fecha, son 17 unidades.
El Cheíto también habló de su futuro
Solo una catástrofe en la última fecha dejaría a Deportes Iquique fuera de copas internacionales el próximo año, ya que además de perder ante Unión, se tendrían que dar varios resultados para que eso ocurra, por lo que tienen casi asegurada la participación en, al menos, Copa Sudamericana, algo que seduce al Cheíto para continuar en el norte, aunque no dio por sentada su continuidad.
“Esa es tarea de mi representante que seguramente se reunirá con la dirigencia. He tratado de mantenerme al margen, esperando que termine el torneo para tomar la mejor decisión (...) pero claro que me gustaría seguir”, dijo el mundialista en Francia ‘98 con La Roja.