Sorpresa: Pablo Guede podría volver a dirigir en el fútbol chileno

El entrenador de 49 años quedó libre tras salir de Argentinos Juniors en agosto de este año.

Pablo Guede dirigiendo a Colo Colo en el Estadio Monumental. Foto: Aton

Pablo Guede se fue de Argentinos Juniors y rápidamente se comenzó a especular sobre su regreso al fútbol chileno. Pues bien, luego de más de dos meses de su salida del Bicho, su nombre fue vinculado a uno de los equipos del Campeonato Nacional.

De acuerdo a la información entregada por el sitio partidario O’Higgins Total, el ex DT de Colo Colo asoma como posible candidato a la banca del Capo de Provincia para la temporada 2025.

La última vez que Pablo Guede dirigió en el fútbol chileno fue a principios de 2018, cuando comandaba el cuerpo técnico del Cacique. El argentino, con pasos por Palestino entre 2014 y 2015, estuvo casi dos años en el Estadio Monumental y levantó cuatro títulos: dos Supercopa, un Campeonato Nacional y una Copa Chile.

De ahí en adelante el DT pasó por el Al Ahli de Arabia Saudita, Morelia de México, Tijuana, Necaxa, Málaga de España y Argentinos Juniors, por lo que O’Higgins podría ser el séptimo club en la carrera del entrenador tras su paso por Colo Colo.

Pablo Guede quedó libre tras salir de Argentinos Juniors
Pablo Guede quedó libre tras salir de Argentinos Juniors

Los otros dos nombres que suenan como posibles técnicos de O’Higgins

Además de Pablo Guede, hay otros dos nombres que estarían en la mira de O’Higgins de Rancagua: Gustavo Huerta, quien dejaría Cobresal a fin de año, y Francisco Meneghini, libre tras su salida de Defensa y Justicia.

Tres nombres bastante llamativos, los cuales tienen condiciones de sobra para sentarse en la banca del Capo de Provincia y reemplazar en 2025 a Víctor Fuentes, quien se mantuvo como el director técnico del primer equipo luego del despido de Juan Manuel Azconzábal.

¿Cómo va O’Higgins en el Campeonato Nacional?

O’Higgins marcha actualmente en decimotercera posición del Campeonato Nacional con 31 puntos, a tres del descenso. El Capo de Provincia sufrió más de la cuenta durante esta temporada y la irregularidad en los partidos lo dejó peleando en los últimos lugares de la tabla.