Everton aún no tiene definido si la próxima temporada jugará la Copa Libertadores, Sudamericana o se quedará sin pan ni pedazo. Todo eso se decidirá el domingo 10 de noviembre, cuando finalice la última fecha del Campeonato Nacional.
Esta definición será clave para la próxima temporada, ya que según el periodista viñamarino Diego Peralta, la continuidad de Kevin Méndez depende en gran parte de una clasificación a un torneo internacional.
- Te podría interesar: La figura de Everton que la U está sondeando y puede dejarlo sin título este fin de semana
Everton busca retener a dos de sus figuras
El comunicador informó que el conjunto Ruletero está avanzando en la renovación del atacante uruguayo, quien ve con buenos ojos quedarse en Viña del Mar, aunque depende del resultado que se de el próximo domingo 10 de noviembre.
Otro jugador con el que Everton está negociando una renovación es Lucas Pastrán. La idea es expandir el préstamo con Belgrano al menos por medio año más, ya que el delantero chileno está muy cómodo en nuestro país.
- Te podría interesar: El castigo que cambió todo en Primera División y terminó por condenar a Cobreloa al descenso
Cabe destacar que ambos futbolistas son titulares indiscutidos en el cuadro Oro y Cielo, por lo que su continuidad resulta fundamental para poder competir a nivel internacional, si es que consiguen clasificarse.
La otra figura que Everton buscará retener
Rodrigo Contreras es el segundo máximo goleador del Campeonato Nacional y obviamente es la máxima figura del equipo de la Región de Valparaíso, por lo que se ha transformado en objetivo de los clubes más importantes del fútbol chileno.
Un detalle importante a tener en cuenta es que el pase del jugador pertenece a Deportes Antofagasta y Everton tendría ventaja para quedarse con su carta, ya que posee una opción de compra que puede hacer efectiva una vez finalice el torneo.