Y no salió humo blanco... Ni negro, ni azul, ni nada. El Tribunal de Disciplina se reunió esta noche para analizar las pruebas presentadas por la U y la defensa de Colo Colo, y hay sentencia. Eso sí, no se hizo público el veredicto.
En la ANFP salieron a explicar lo que se terminó decidiendo. “Fallo dividido, el asunto está resuelto, está zanjado, pero lo conocerán mañana”, dijo escuetamente Simón Marín, secretario del ente a cargo de dirimir estos problemas.
En un punto de prensa bastante extraño en Quilín, donde ni siquiera se informó si el fallo en cuestión -sea cual sea- es apelable, quedaron más dudas que certezas.
Por ahora, lo único claro es que efectivamente hay un fallo, pero que tanto Colo Colo como la Universidad de Chile lo conocerán recién mañana miércoles 6 de noviembre, apenas 4 días antes de la última fecha del Campeonato Nacional, donde albos y azules se disputan el título.
Colo Colo y un as bajo la manga
Recordar que Colo Colo, si es que recibe una sentencia que le quite puntos, tiene decidido ir al TAS para apelar, en una especie de as bajo la manga a utilizar si es que termina siendo perjudicado por el fallo del Tribunal.
En el lado azul, en tanto, se encuentran bastante tranquilos con todos los antecedentes que se aportaron pues, a juicio de ellos, prueban sin ningún tipo de duda que Jorge Almirón cayó en desacato y efectivamente dio instrucciones cuando tenía la prohibición de hacerlo. Veremos...