Cobreloa necesita lograr una hazaña el domingo en Rancagua para evitar el descenso, de lo contrario, los loínos volverán a Primera B tras solo un año después de haber logrado el ascenso. Si eso se concreta, el volante Mario Sandoval sumará su segunda pérdida de categoría consecutiva, ya que el año pasado también bajó con Curicó Unido.
Después de un 2021 en el que jugó 34 partidos con la camiseta de la U entre todas las competiciones (la U terminó en el puesto 11° del torneo y perdió en octavos de final de Copa Chile ante Fernández Vial), Sandoval se fue a Curicó Unido, donde fue una pieza importante de la campaña que terminó con los torteros en el tercer lugar del campeonato, por detrás de Ñublense y el campeón Colo Colo.
Ese mismo tercer lugar le terminaría pasando la cuenta a Sandoval y compañía al año siguiente, ya que disputaron la fase 3 de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño y cayeron 2-0 en el global, con lo que quedaron eliminados, y la temporada no mejoró, ya que descendieron tras quedar últimos en la tabla.
Con esto se unieron al grupo de equipos que han descendido a Primera B luego de haber clasificado a un torneo internacional en la temporada previa: Deportes Temuco en 2018 (Copa Sudamericana), Universidad de Concepción en 2019 (Copa Libertadores), Coquimbo Unido en 2020 (Copa Sudamericana), Antofagasta en 2022 (Sudamericana) y Magallanes en 2023 (Libertadores).
Curicó terminó último con 23 puntos: 6 triunfos, 5 empates y 19 derrotas, y no logró salir del fondo desde que faltaban 8 fechas para el término del torneo.
El episodio del bombo con el rostro de Sandoval en un Superclásico
El 26 de septiembre de 2021 la U recibió a Colo Colo en El Teniente de Rancagua ya que el Estadio Nacional no estaba disponible por remodelaciones, y la barra de la U apareció con bombos que tenían seis rostros de integrantes del plantel de la U: Joaquín Larrivey, Fernando de Paul, Ramón Arias, Osvaldo González, Mario Sandoval y el técnico Esteban Valencia. La supuesta razón de la barra era para respaldarlos justo cuando sus contratos terminaban a fin de año, y hacer que Azul Azul les renovara.
Aquel partido terminó 3-1 a favor de Colo Colo y con Mario Sandoval expulsado a los 60′, cuando los albos ya ganaban 2-0. A final de temporada no fue renovado y partió a Curicó Unido. Actualmente se encuentra sin club, ya que el 1 de octubre fue despedido de Cobreloa tras haber protagonizado un accidente de tránsito en estado de ebriedad.