Todos los focos están puestos en la ANFP, ya que esta tarde el Tribunal de Disciplina sesionará la Audiencia que tratará la denuncia de la U contra Colo Colo por un supuesto incumplimiento al reglamento por parte de Jorge Almirón en el partido contra Huachipato en Talcahuano, pero en Calama tendrán especial atención con lo que pueda ocurrir.
Según dijo Juan Cristóbal Guarello en su programa de YouTube, La Hora de King Kong, la dirigencia de Cobreloa estará atenta en caso de que el Tribunal de Disciplina mencione algo sobre un supuesto espionaje de Huachipato por los videos que presentó la U como evidencia en el caso ante Colo Colo, y así terminar salvándose del descenso que está prácticamente consumado, a menos que el domingo ocurra un milagro en Rancagua.
- Te podría interesar: Destapan detalles inéditos del polémico video de Jorge Almirón: “Ese día, como nunca...”
Eso sí, los escenarios que podrían ocurrir tras la Audiencia son varios: que a Colo Colo lo sancionen con resta de puntos, que solo castiguen a Jorge Almirón con suspensiones y multas económicas, que el caso sea archivado y no tenga consecuencias, y también podría salpicar a Huachipato y la U por los métodos con los que consiguieron las pruebas que presentaron.
Cobreloa podría conseguir una sanción judicial más que deportiva en caso de denunciar a Huachipato
“Hay un rumorcillo que si se comprueba que Huachipato tiene audios mal habidos, Cobreloa está buscándole algo en el reglamento para tirarle una pérdida de puntos por espionaje”, dijo el comunicador en su programa de YouTube.
- Te podría interesar: VIDEO | Así se ve la secuencia completa en la denuncia de la U contra Jorge Almirón
“Hablando con un abogado que sabe mucho de esto me dijo: ‘Mira, Cobreloa podría denunciar a Huachipato por espionaje, de llegar a comprobarse, pero no está en las bases un castigo por espiar al equipo rival, y además hasta el momento Huachipato no ha reconocido espionaje ya que no ha entregado audios. Si lo hubiese hecho, Cobreloa tendría una base para denunciar’”, cerró Guarello.