El club de Primera que fue a ver posibles refuerzos para el mercado en la final de Segunda División

La final entre Deportes Melipilla y Deportes Concepción captó la atención de varios fanáticos del fútbol, y uno de ellos fue Pablo Calandria, gerente deportivo de O’Higgins, quien llegó a El Teniente para observar el encuentro.

Pablo Calandria, ,gerente deportivode O'Higgins, llegó a El Teniente para ver la final de la Segunda División. (Foto: Felipe Escobedo)

La destacada temporada que hicieron Deportes Melipilla y Deportes Concepción para llegar a disputar una final única para definir al campeón de Segunda División, por lo que la campaña de ambos equipos dejó varios rendimientos sobresalientes con jugadores que podrían haber despertado el interés de clubes de Primera B o Primera División. Uno de ellos fue O’Higgins.

El gerente deportivo de los Celestes, Pablo Calandria, estuvo en El Teniente presenciando el duelo que terminó a favor de los Potros en penales, aprovechando que el duelo se jugó en la misma ciudad de la que es originario su club, para disfrutar del espectáculo y de paso mirar potenciales fichajes para el mercado que está a pocas semanas de comenzar.

El exdelantero de O’Higgins y la UC, entre otros clubes, ha tenido semanas complejas en Rancagua debido al irregular momento deportivo que atraviesa el club celeste, que a dos fechas del término del torneo está con chances matemáticas de perder la categoría.

Los dos trascendentales partidos que le quedan a O’Higgins para evitar el descenso

El cuadro rancagüino debe visitar a Cobresal en El Salvador este fin de semana. Un triunfo lo saca automáticamente de cualquier peligro en la última fecha, pero un empate o una derrota lo podrían dejar comprometido si se dan algunos resultados.

En la fecha final del Campeonato Nacional, O’Higgins deberá recibir a Cobreloa en El Teniente con dos posibles escenarios: si los dirigidos de Víctor Fuentes llegan sin riesgo de descender, Cobreloa podría estar sentenciado o necesitar un triunfo urgente. En cambio, si los Celestes llegan comprometidos, una derrota ante los loínos podría decretar su pérdida de categoría.