La denuncia de Universidad de Chile en contra de Colo Colo por supuesto desacato de Jorge Almirón está lejos de definirse. Ambos clubes tienen pruebas suficientes como para ganar el caso, pero todavía hay interrogantes que responder.
La gran pregunta que se hacen todos los hinchas colocolinos es quién grabó a Almirón en la caseta. Unos culpan a Huachipato, otros a la U y algunos incluyen a personajes que no tienen la más mínima relación con lo que pasó esa tarde en Talcahuano.
- Te podría interesar: Larga espera: el día en que Colo Colo podría levantar su primer título del año
¿Qué pasó con las cámaras en Talcahuano?
La información que logró recabar En Cancha señala que el conjunto Acerero puso a disposición las mismas cámaras que siempre pone en el reducto. Estas están completamente enfocadas en el público, pues la intención es facilitar el reconocimiento para los carabineros.
Dentro de eso, no hubo ninguna contratación especial de dispositivos y por eso Huachipato se trata de desligar de aquellas imágenes en las que enfocan directamente a Jorge Almirón en la caseta del estadio.
¿De dónde salieron esas imágenes? Tal como se mencionó anteriormente, estas cámaras quedan a disposición de carabineros y guardias privados, por lo que ellos son los que quedan con toda la responsabilidad.
“Son para grabar al público a la cara (las cámaras de Huachipato), cosas así que están de frente. Ni siquiera tienen ese plano que aparece ahí del técnico y de la banca, eso es algo externo que se grabó”, señalan fuentes cercanas a la ANFP.
Es este dato clave el que podría definir la viabilidad de la denuncia de Universidad de Chile. Ahora todo queda en manos del Tribunal de Disciplina que tendrá que entregar su veredicto el próximo martes.