Cobreloa jugará su último partido de la temporada en Calama, con la esperanza de que el próximo año se vuelvan a disputar duelos de Primera División en el Zorros del Desierto. Para eso, los loínos necesitan sumar al menos un punto ante la UC este sábado, y en la preparación de este encuentro ha sido clave el aspecto mental y motivacional.
El técnico naranja, César Bravo, reveló en una conferencia de prensa que quien está a cargo de motivar al plantel y de traspasarles lo que significa jugar de local en Calama, es su preparador físico, Jonathan Cisternas, quien ganó tres títulos con Cobreloa como jugador (le ganó dos finales a Colo Colo en 2003 y una en 2004 a Unión Española).
- Te podría interesar: Fue futbolista: el abogado que intentará “salvar” a Colo Colo ante denuncia de la U
“En ese trabajo de motivación y apelar a la reacción de un grupo que estaba muy golpeado cuando llegamos a dirigirlos ha sido fundamental el doble rol de Jonathan Cisternas, nuestro preparador físico quien también es entrenador y por ser más joven tiene una llegada importante con el plantel”, declaró el técnico loíno.
Un arma de doble filo: la responsabilidad de ser local en Calama
Bravo apela a que el equipo vuelva a mostrar la actitud y el juego que exhibió en el triunfo por 4-1 ante Deportes Copiapó en la anterior fecha que jugaron en Calama, pero también hay que tener en cuenta que si los resultados no se dan, el equipo perderá la categoría en su casa: “Vamos a tener a nuestros hinchas, el equipo jugó un buen partido contra Copiapó en la última localía y nos enfocamos en poder repetir ese rendimiento”.
- Te podría interesar: Hinchas de Deportes Concepción agotan entradas para su final frente a Melipilla por Segunda División
“Hay que apelar a todo porque sabemos lo que significaría para la gente ver a su equipo perdiendo la categoría en su cancha y eso por historia sería un golpe durísimo. Entonces, trabajamos para que esa idea no ronde por la cabeza de los jugadores”, complementó Bravo.
Finalmente, la consigna es una en Cobreloa, independiente de lo que suceda con sus rivales directos, según dice el DT naranja: “No podemos pensar en que se den otros resultados y solo hay que centrarse en que tenemos una oportunidad y que ganando los dos partidos que quedan tenemos una opción matemática de salvar la situación”.