Llegó como importante refuerzo a Cobreloa, se fue por la puerta de atrás y ahora los puede mandar al descenso

Francisco Arancibia jugará un duelo especial el próximo sábado, ya que volverá a Calama con la UC para enfrentar a su exequipo, al que además podría mandar al descenso.

Francisco Arancibia podría ponerle la lápida a su exclub en la lucha por el descenso. (Foto: Aton)

La lucha de Cobreloa por mantener la categoría podría llegar a su fin el próximo sábado cuando reciban a la UC en el Estadio Zorros del Desierto por la penúltima fecha del Campeonato Nacional, en caso de perder ante los dirigidos de Tiago Nunes. Precisamente en el plantel Cruzado hay un jugador que comenzó el año en Calama y ahora podría ponerles la lápida respecto al descenso, Francisco Arancibia.

El extremo derecho llegó a Cobreloa tras una irregular temporada en O’Higgins, pero Emiliano Astorga lo pidió con la intención de dar un salto de calidad en el plantel que ascendió desde Primera B. Con la camiseta naranja alcanzó a disputar 11 encuentros, no sumó goles ni asistencias, y luego se marchó “por la puerta de atrás”.

Francisco Arancibia comenzó el año en Cobreloa y ahora podría mandarlos al descenso con la UC. Foto: Agencia Aton.
Francisco Arancibia comenzó el año en Cobreloa y ahora podría mandarlos al descenso con la UC. Foto: Agencia Aton.

En pleno mercado de fichajes de mitad de año, y posiblemente en el peor momento de Cobreloa en la temporada, Arancibia decidió dejar el club para llegar a la UC: según informó El Mercurio de Calama en julio, el extremo exigió su salida del club e incluso antes de hablar con la institución había sacado a sus hijos del colegio. Días después se hizo los chequeos médicos para ser presentado como refuerzo de la UC y comenzó a entrenar en San Carlos de Apoquindo.

Además, el valor del pase del extremo derecho era de 250 mil dólares, pero los Cruzados solo tuvieron que pagar un quinto de dicho monto, por lo que Cobreloa solo recibió alrededor de 50 mil dólares por su venta.

Arancibia podría ponerle la lápida a Cobreloa

Ahora desde la vereda de al frente, Arancibia volverá a Calama con la misión de mantener a la UC en la lucha por el cupo del Chile 3 a Copa Libertadores, y al mismo tiempo dejar sentenciado el futuro de Cobreloa, ya que una derrota dejará a los loínos matemáticamente relegados a la Primera B.

Tras su llegada al equipo de Tiago Nunes, Arancibia ha jugado 11 partidos, de los cuales solo dos comenzó como titular (ante Huachipato en la fecha 21 y contra Iquique en la fecha 23), y no tiene participaciones de gol.