Cobreloa no tiene margen de error, y sumar puntos ante la UC en Calama el próximo domingo 3 de octubre es vital para seguir luchando con la permanencia, ya que una derrota los dejará condenados al descenso. Es por esto que la directiva naranja estableció un aforo mínimo para la hinchada cruzada que llegará hasta el Zorros del Desierto.
Tras la reunión protocolar entre los dirigentes del club, Estadio Seguro y Carabineros, se definió que el partido entre Loínos y Cruzados tendrá un aforo total de 9 mil espectadores: 8.700 serán para la hinchada local, mientras que solo 300 estarán destinados a la fanaticada de la UC.
- Te podría interesar: Nuevo problema para la ANFP: inicio de la Liguilla de Ascenso de Primera B quedó en suspenso
Los Zorros podrían disputar su último partido de Primera División en Calama en caso de terminar descendiendo esta temporada, por lo que quieren recibir a casa llena a la UC, aprovechando además la presión de la hinchada que puede incidir en el partido, en el que los loínos no se pueden permitir una derrota.
Los resultados que necesita Cobreloa para llegar con vida a la última fecha
Teniendo en claro que Cobreloa descenderá en caso de perder, son dos los posibles escenarios en que se mantienen con vida hasta la última fecha: empatando o ganando contra la UC.
- Te podría interesar: Final de Segunda División entre Melipilla y Deportes Concepción sufre un nuevo cambio en la programación
En el caso que el duelo entre Loínos y Cruzados termine empate, el equipo de César Bravo necesita que Unión La Calera y/o Cobresal no sumen unidades en sus respectivos encuentros ante Coquimbo Unido y O’Higgins.
Si los Zorros dan el golpe y vencen al equipo de Tiago Nunes, tendrán la chance de definir la permanencia en la última fecha en su visita a Rancagua para enfrentar a O’Higgins, en un partido que podría ser a muerte si los Celestes no le ganan a Cobresal en la penúltima fecha.