Cobreloa se encuentra en una situación realmente complicada. Están prácticamente obligados a ganar los dos partidos que le quedan para permanecer un año más en el Campeonato Nacional. En poco más de una semana recibirán a Universidad Católica, en el que será uno de los duelos más importantes del año.
Según información de El Mercurio de Calama, se planea que este duelo se juegue a estadio lleno. Si bien aún no se ha definido el aforo permitido para el cotejo, la idea es que el Estadio Zorros del Desierto sea una verdadera caldera y así poder intimidar a los de Tiago Nunes.
- Te podría interesar: “Hasta que no queden opciones”: El lema de Cobreloa para salvarse del descenso
Cobreloa se juega todo contra la UC
Ambos clubes llegarán golpeados al partido programado para el sábado 2 de noviembre, pues vienen de caer en la última fecha del torneo local.
El actual entrenador, César Bravo, confía en las chances del equipo de mantener la categoría. “Si ganamos los dos partidos nos salvamos y desde esa mirada, todavía depende de nosotros. Tenemos la posibilidad de quedar en la historia del club si es que logramos el objetivo de permanecer en Primera”, dijo en conferencia de prensa.
Cabe destacar que Cobreloa no es el único equipo que se juega algo, ya que los Cruzados buscarán el Chile 3 para la próxima edición de la Copa Libertadores. Para lograr aquello, también están obligados a llevarse los 3 puntos de Calama.
Una derrota sentencia el descenso de Cobreloa
Deportes Copiapó es el primer equipo descendido del Campeonato Nacional 2024. Lo que resta por saber es quién será el equipo que acompañará al León de Atacama a la segunda categoría de nuestro fútbol.
En caso de que Cobreloa pierda contra la Universidad Católica, seguramente volverá a la Primera B, donde estuvo por ocho años consecutivos.