Deportes Copiapó volverá a jugar en Primera B luego de dos temporadas en la máxima categoría del fútbol chileno, lo que conlleva una serie de decisiones que deberá tomar la dirigencia del cuadro de Atacama en relación al plantel que defenderá los colores albirrojos el próximo año.
Bajo ese contexto, hay solo un jugador que tiene contrato vigente de cara a la próxima temporada, según informó El Mercurio. Dicho jugador es el arquero formado en Universidad de Chile, Nelson Espinoza.
El mismo presidente del club, Luis Galdames, confirmó que esperan terminar el torneo para planificar la próxima temporada, en la que jugarán en Primera B, incluyendo una conversación con el técnico Hernán Caputto sobre una posible renovación.
Dos jugadores ya habían salido hace dos semanas
La dura derrota del León de Atacama ante Cobreloa en la fecha 27 caló hondo en la institución copiapina, ya que dos días después el club anunció la inmediata salida de dos jugadores: Nicolás Vargas y Leonardo Pais.
- Te podría interesar: Otro más: club del fútbol chileno anunció que está a la venta
Eso sí, la salida de Vargas no fue una decisión improvisada, ya que su expulsión en la jornada 25 ante Universidad Católica, cuando su equipo vencía 1-0 dejó molesta a la dirigencia; incluso salió enfrentándose a los fanáticos cruzados y el partido terminó siendo remontado. Además estaba la polémica por su sobrepeso, que según La Tercera, todos factores que se acumularon al momento de determinar su salida.