Cobreloa tuvo un amargo cierre de partido ante Deportes Iquique. Luego de haber encendido la ilusión con el empate transitorio de Nahuel Donadell en el segundo tiempo, el equipo de César Bravo tuvo un par de ocasiones para ponerse en ventaja en el marcador, pero no lo logró y terminó cayendo goleado con tres tantos en los últimos 10 minutos.
Debido a esto, el descenso de los Loínos podría quedar consumado en la próxima fecha, en la que deben recibir a Universidad Católica con la obligación de sumar al menos un punto para no perder la categoría antes de la última jornada.
- Te podría interesar: Copiapó a la B: el jugador del fútbol chileno que lleva tres descensos al hilo en el Campeonato Nacional
En caso de empatar, los Zorros deben esperar que Unión La Calera y/o Cobresal no sumen unidades en sus respectivos partidos: los Cementeros visitan a Coquimbo Unido y los Legionarios reciben a O’Higgins. En cambio, si ambos elencos igualan, Cobreloa quedará con opciones por puntaje, pero la diferencia de gol es fatal y lo condenaría al descenso con una fecha por jugar.
Un triunfo ante la UC mantendría con vida a Cobreloa
En resumen, la cantidad mínima de puntaje que necesita sumar Cobreloa en las últimas dos fechas para salvarse del descenso es de 4, y esperar que sus rivales directos, Unión La Calera y/o Cobresal pierdan sus dos partidos finales (ambos juegan entre sí en la última fecha).
- Te podría interesar: Este gol de Ñublense hizo historia en el fútbol chileno: el segundo más rápido de todos los tiempos
En caso de que los calameños ganen ante la UC y O’Higgins, llegarían a la barrera de 33 puntos, y considerando que los rancagüinos (31) enfrentan a Cobresal (30) en la penúltima fecha, Cobreloa salvaría la categoría sin importar con lo que ocurra con sus demás rivales directos.