Copiapó a la B: el jugador del fútbol chileno que lleva tres descensos al hilo en el Campeonato Nacional

El delantero argentino Tobías Figueroa sufrió un nuevo descenso en el fútbol chileno. Esta vez, defendiendo la camiseta de Deportes Copiapó, que consumó su pérdida de categoría tras perder ante Everton.

Deportes Copiapó sufrió el descenso a la Primera B del fútbol chileno. (PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT/PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT)

Deportes Copiapó confirmó la pérdida de categoría en el fútbol chileno tras caer como locales en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla frente a Everton por 5-3, partido válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional.

Tras quedar sin opciones matemáticas de aspirar a la permanencia, el León de Atacama regresa a Primera B teniendo entre su plantilla a un jugador que suma un nuevo descenso en su currículum: el argentino Tobías Figueroa, quien tiene tres pérdidas de categoría al hilo en el fútbol chileno.

Tobías Figueroa lleva tres descensos al hilo en el Campeonato Nacional

El delantero argentino de 32 años, Tobías Figueroa, anotó cuatro goles y repartió una asistencia esta temporada defendiendo la camiseta de Deportes Copiapó, quienes a falta de dos fechas, se transformaron en el primer descendido para la próxima campaña.

Tobías Figueroa descendió con Deportes Copiapó.
Tobías Figueroa descendió con Deportes Copiapó.

Sin embargo, esta experiencia no es nueva para el espigado centrodelantero formado en Club Atlético Belgrano. En la temporada 2023, también quedó en la última posición de la tabla junto a Curicó Unido, elenco donde disputó 25 partidos (10 fueron en la oncena titular), anotando apenas un gol.

Pero su mala fortuna no acaba ahí. En la campaña 2022, cuando regresó al fútbol chileno después de su paso por Arabia Saudita, Tobías Figueroa volvió a defender la camiseta de Deportes Antofagasta, equipo que también terminó siendo colista. En el Calvo y Bascuñán jugó 9 partidos y marcó en dos oportunidades.

Una vez se acabe esta temporada en Primera División, Tobías Figueroa terminará su cesión a préstamo en Deportes Copiapó y quedará como agente libre, puesto que también finaliza su contrato con los Pumas, club dueño de su pase.